PRESIDENTE DE LA CEB

| 13/10/2022

Carlos Aristegui adelantó que evalúan cambiar la duración de los mandatos

Carlos Aristegui adelantó que evalúan cambiar la duración de los mandatos
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

El próximo 27 de noviembre habrá elecciones en la Cooperativa de Electricidad Bariloche. Los socios deberán ir a las urnas un día domingo. El presidente del Consejo de Administración, Carlos Aristegui, pone en juego su puesto e indicó: “creo que estamos en condiciones de llevar a la Asamblea alguna nueva opción, que el actual tiempo de elecciones anuales tenga otra configuración. En un año hay 30 días de enero donde normalmente no hay actividad administrativa y prácticamente 60 días para preparar las elecciones. Quiere decir que en 90 días de un año poco y nada se produce”. 

Consideró al respecto que “cualquiera que quiera llevar adelante el más mínimo proyecto si no está dentro de la directiva de la CEB es muy difícil concretarlo. El tiempo es muy corto, las gestiones que se hacen desde la Cooperativa también tiene un plazo corto, porque se llega y cuando uno conoce cómo funciona y con quién tratar, se le acaba el tiempo y no solamente está el tema de la energía, también está saneamiento, en esos dos ítems intervienen la Municipalidad, la Provincia y la Nación, esos temas que tienen que ver con las telecomunicaciones, con salud, con acción social, todo tiene una necesidad de conocimiento previo”. 

A través del programa “Agenda” que se emite por El Cordillerano radio (93.7) que conducen Antonio Zidar y Daniela Lucero, fue consultado por el delegado que se puede sentir defraudado porque se le pasa un año y puede hacer poco y nada, respondió que “eso conspira contra la participación de los delegados. La pandemia no ayudó en nada, la vida política de la CEB hace aún más complicada las reuniones de los delegados” y se realizaron reuniones muy complejas, incluso con denuncias de acciones que se llevarían a la Justicia, hubo una mirada crítica con respecto a la administración del cable y otros temas. Aristegui refirió que “la verdad que arrancamos con una discusión en Asamblea lamentable, eso no se lo aconsejo a nadie porque fue muy duro, desagradable, donde gran parte de los delegados no quieren volver a repetir esa situación. Nuestros delegados son vecinos de buena voluntad y muchas veces amigos nuestros que participan de este tipo de organizaciones con el deseo y la esperanza de ayudar al bien común. Cuando llegan y se encuentran con bombos que no los dejan entrar, que los condicionan en lo que van a votar, con casi una persecución durante todo el año, todo eso hace muy difícil el accionar de la CEB”. Agregó que “uno puede discutir, disentir, en un rango de buena vecindad, no en la forma que ocurrió esa vez. Fue una situación sumamente fea”. 

Por último, Aristegui reflexionó sobre la actualidad donde existe posibilidad de que haya 4 listas y si se podrían acentuar las diferencias, dijo que “sí, seguramente, pero eso va a depender de todos los barilochenses, sobre qué tipo de Cooperativa quieren, porque también tiene que ver con eso, todos los asociados de la CEB son ciudadanos de Bariloche y sabemos quiénes nos presentamos en la CEB para conducirla y qué representarnos. Es momento, como en todos los años que el 27 de noviembre vayan a votar y decidan quiénes quieren que los representen”. 

"Los actuales directivos hemos llevado a la situación en que se encuentra hoy la CEB, de una situación económica muy difícil, hoy llegamos a un punto equilibrado, con el personal al día, con proyectos, pero existen aquellos que representan a algún gremio que han dicho públicamente que tienen intereses y parte del personal de la CEB son agremiados a ese gremio”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias