12/10/2022

Se confirmó el Previaje 4: que se sabe sobre esta edición y cuándo estará vigente

Luego del finde XXL donde alrededor de 2 millones de personas viajaron con fines turísticos, el ministro de Turismo habló sobre esta nueva edición

Se confirmó el Previaje 4: que se sabe sobre esta edición y cuándo estará vigente

Pasó un fin de semana largo y, de cara a los próximos días de descanso y la temporada de verano 2022-2023, la cartera que conduce Matías Lammens confirmó que habrá una cuarta edición del programa PreViaje.

El PreViaje 4 está contemplado en el presupuesto 2023, que fue presentado por el Ministerio de Economía en el Congreso Nacional.

La nueva edición del programa tendrá características similares a los anteriores, pero estará destinado especialmente a la temporada baja el próximo año. Este programa nació para incentivar los viajes nacionales y recomponer al sector que fue golpeado durante la pandemia de coronavirus.

El Gobierno ya destinó $200.000 millones al programa. A través de éste se obtiene un reintegro del 50% de los gastos realizados en las prestadoras turísticas adheridas, el monto reembolsado debe ser reutilizado en el mismo sector. Con el Pre Viaje 3 el tope de devolución fue de $70.000.

Lee también: Tras el finde XXL: cuáles son las fechas de los próximos feriados y findes largos del año

¿Cuándo comienza?

Se estima que la 4° edición del programa podría realizarse entre abril y mayo o en septiembre, octubre y noviembre de 2023. Desde la cartera de Turismo aseguraron que tendrá "condiciones similares" al Previaje 3 y así incentivar a las escapadas en meses donde no predominan las vacaciones de verano e invierno.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias