Publicidad
 

LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA RIONEGRINA

|
11/10/2022

Se conocieron los platos ganadores del BALC 2022

Se conocieron los platos ganadores del BALC 2022
Se conocieron los platos ganadores del BALC 2022

Miles de personas participaron del Circuito Gastronómico “Bariloche a la Carta” en su novena edición. Durante cuatro días participaron más de 70 establecimientos, hubo charlas magistrales, catas y degustaciones, encuentros Pop Ups, actividades para chicos y también tiempo de sobra para votar los mejores platos rionegrinos.

En búsqueda del Plato de Oro BALC 2022 participaron restaurantes, bares y cervecerías que ofrecieron un plato especial para el certamen que además contaba con un precio súper promocional.

Finalmente hoy se conocieron los ganadores. El Plato de Oro, es decir el más votado, fue para Resto Frey de Huinid Pioneros, que se lució con un cabrito de la estepa patagónica, humita, frambuesas, ajo negro y sofrito de verdeo y merken.

En tanto, la Mejor Entrada es para el restaurant La Tavola NH Edelweiss, que preparó pulpo del puerto Carpaccio, hojas verdes, peras deshidratadas, praline de castañas y vinagreta de sauco.

El Mejor Postre, es para Maleza, que compitió con una panacota vegetal con corazón de frutos rojos y gelificación de naranja, sobre crocante de nuts.

Por otra parte, el Mejor Plato Cervecerías es para Weiss Beer & Burgers, la cual ofreció pan con queso, doble carne, doble cheddar, panceta ahumada, cebolla crispy, alioli casero.

Dentro de la competencia hay un premio especial para el Menú Río Negro, que este año es para  Llao Llao Hotel & Resort.

La propuesta ganadora fue la siguiente:

Entrada: Del mar al lago escamas de pulpo, trucha curada en dos texturas, manzana, agua de gazpacho de cerezas, esferas de yogurt y aromáticas hidropónicas.

Principal: Entre la estepa y la montaña rack francés, cenizas y camiseta de carnes de caza, mollejas de cordero, sfogliatella de papa y espuma de trufas, pickle salvaje, parfait de hongos del bosque, gastric de rosa mosqueta y lechuga del minero.

Postre: El Valle pera en sauco con toffee de lavanda y su bretona, crocante de arroz y pétalos, cremoso de queso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?