SE ACABÓ LO QUE SE DABA

| 11/10/2022

Gran temporada para Catedral Alta Patagonia con más de 115 días de operación

Gran temporada para Catedral Alta Patagonia con más de 115 días de operación
Fotos Matías Garay
Fotos Matías Garay

Tras dar por finalizada temporada de esquí 2022 en el cerro Catedral , la empresa concesionaria realizó un balance en el cual destacó la cantidad de nieve que permitió que haya temporada desde el 17 de junio al 10 de octubre y la inauguración de un nuevo medio de elevación y pistas.

El centro de esquí en Bariloche cerro la temporada con mas de 115 días de operación al público. En detalle, fueron más de 76 los días en los que se pudo esquiar desde la cumbre hasta la base.

Actualmente la montaña cuenta con 1200 hectáreas esquiables y “con las condiciones de nieve de esta temporada, sumado a las más de 12600 horas de trabajo del equipo de los maquinistas, se pudo disfrutar al máximo del centro de esquí”, destacaron desde CAPSA.

Sin dudas la novedad este invierno fue que a los 1800msnm se inauguró la nueva telesilla LENGA, un medio de elevación para cuatro personas, moderno y con la última tecnología fabricado en Francia especialmente para ser instalado en Catedral. Acompañando a este medio, se inauguraron dos pistas para nivel avanzado que completaron una experiencia única en el sector central.

Por otro lado, esta temporada se completó la modernización del sector de principiantes con dos nuevas Magic Carpets. En cuanto al pisado de pistas, para este invierno se sumaron dos máquinas pisa pista PistenBully 0km fabricadas en Alemania.

El sector conocido como PlayPark, un espacio a pie de la montaña desarrollado especialmente para aquellos que están aprendiendo por primera vez los deportes de nieve, estuvo abierto al público por 116 días. Desde CAPSA señalaron que “esto fue posible ya que, sumado a la cantidad de nieve natural, el equipo de fabricación de nieve generó más de 51.900 m3 de nieve técnica, llegando a tener casi 2 metros de nieve en la base de Catedral durante prácticamente todo el invierno.”

La explosión de turistas se dio en el fin de semana largo de agosto con más de 14.000 esquiadores y peatones disfrutando la experiencia de Catedral.

Para complementar la oferta del centro de esquí este invierno se inauguró el ciclo cultural “Catedral Art & Sound”, en el que artistas locales e invitados llenaron de música y diferentes propuestas la montaña.

Todo el equipo de colaboradores del centro de esquí se encuentra trabajando en las obras que se inaugurarán el próximo invierno: una nueva telesilla séxtuple 0km desde la base de Catedral hasta el sector conocido como Plaza (1400msnm), desde este sector se desarrollará una pista completamente innivada con nieve técnica hasta la base, una adecuación de la telesilla Princesa 1 para facilitar el segundo paso en la progresión del aprendizaje y una nueva telesilla cuádruple que reemplazará a la actual Princesa 2.

Catedral Alta Patagonia continuará abierto hasta el 31 de octubre con ascensos para no esquiadores a través de la Telecabina Amancay y la Telesilla Diente de Caballo, actividades como donas y trineos en la nieve y gastronomía. Luego, volverán a recibir visitantes a partir de diciembre con la propuesta de verano.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias