AVANZAN LOS TRABAJOS

| 11/10/2022

El Bolsón espera tener su Terminal de Ómnibus lista para fin de 2023

El Bolsón espera tener su Terminal de Ómnibus lista para fin de 2023

Poco a poco, la vecina localidad de El Bolsón está cada vez más cerca de convertir un anhelo en realidad. Prácticamente desde el inicio de su mandato, el intendente Bruno Pogliano comenzó a hacer gestiones, pidiendo al gobierno nacional el financiamiento para una estación de micros de larga distancia.

“Se trata de una obra esperada durante décadas por la comunidad de El Bolsón, imprescindible para fortalecer y consolidar el perfil turístico de la región”, señaló Pogliano.

Hay que recordar que actualmente los colectivos estacionan en un parador en la zona céntrica, donde en época invernal se sufren las esperas, los descensos y ascensos, porque es un lugar a la intemperie y bajo el frío patagónico y sus inclemencias. El Bolsón nunca tuvo una terminal, por lo que esto marcaría un hecho histórico.

Al mismo tiempo, la localidad se consolida como uno de los principales destinos turísticos de Río Negro y de la región cordillerana. El último verano alcanzó la ocupación plena, en invierno tuvo un 70% de ocupación y tanto sus calles como sus excursiones están repletas de turistas.

Así las cosas, en el marco de un convenio que Pogliano firmó con el Ministerio de Transporte de Nación, se desarrolla la construcción de la terminal por unos 220 millones de pesos en un predio de tierras municipales de 7 hectáreas ubicado en el acceso Norte a El Bolsón, cerca del aeroclub.

En diálogo con El Cordillerano, Pogliano se mostró muy conforme con el avance de la obra de la Terminal. “Va a buen ritmo, estamos a un 30% de obra, ya hemos logrado salir de todo lo que es movimiento de suelo, base, que es muy importante, y ya se está comenzando con la platea y la carpeta de esa gran Terminal que tendrá nuestra localidad”, sostuvo.

La misma está siendo construida en el ingreso Norte a El Bolsón, donde se erigirá una imponente estación de micros con locales comerciales, dársenas para los ómnibus, zona para taxis, playa de estacionamiento y todos los servicios.

“Como el grado de avance de los trabajos es muy bueno, esperamos poder tenerla finalizada para fines de 2023”, auguró Pogliano, quien consideró que esa concreción “nos permitirá continuar transitando el camino del desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad, consolidando el perfil turístico de El Bolsón”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias