MUCHOS BRASILEROS

| 10/10/2022

Turismo: Bolsón tuvo un gran invierno y espera un verano de ocupación plena

Turismo: Bolsón tuvo un gran invierno y espera un verano de ocupación plena

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, dialogó con El Cordillerano, realizando un positivo balance y al respecto dijo que este invierno hubo muchos brasileros en el centro de deportes invernales de esa localidad,  el cerro Perito Moreno, lo cual consideró que es muy importante para su desarrollo.

“Este segmento no conocía El Bolsón y se fueron maravillados con la cantidad de nieve, con el nivel de pistas, la hotelería y la gastronomía que también dejan lo suyo, y que lo podamos mostrar, porque el gran desafío es que el turista brasilero no venga por el día, sino que tenga una estadía de dos o tres noches como mínimo, que es donde empieza a multiplicar en la economía local”, señaló el jefe comunal.

Agregó que “el invierno fue muy bueno, con ocupación del 60% y 70% con algunos picos mejores. Para nosotros esto es una gran noticia, porque nuestra ocupación plena es en el verano, pero el invierno se empieza a posicionar muy fuerte, gracias a la inversión de los privados, al acompañamiento del Estado y desde ya, la naturaleza que tiene El Bolsón, que es una belleza inigualable”.

De cara a lo que viene, Pogliano señaló que el verano en El Bolsón es un clásico. “Siempre tenemos ocupación plena y por eso estamos trabajando con el sector privado, para crecer en hotelería y gastronomía, porque en los últimos años la demanda supera la oferta ampliamente. Por eso seguimos trabajando, para posicionarnos como un destino de excelencia y hacia allí vamos”, consideró.

Finalmente, celebró que el PreViaje “funcionó muy bien, pero el verano está vendido en su totalidad. Ahora el programa lo apuntamos para las temporadas bajas, para que no se sientan tanto y poder así romper la estacionalidad, que es otro gran desafío que nos propusimos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias