08/10/2022

Una receta de bajas calorías: ¡galletitas sin manteca y de limón!

Una receta de bajas calorías: ¡galletitas sin manteca y de limón!

Las grasas tienen el papel fundamental de suavizar nuestras masas caseras, ayudan a que el calor entre y se distribuya correctamente por todo el producto. La manteca es muy buena y rica cumpliendo esta función.

Es una de las grasas más famosas y utilizadas en las recetas dulces del mundo. En partes esto se debe a su delicioso sabor, pero también por su facilidad de crecimiento en el horneado. 

De vez en cuando es bueno pensar en otras grasas, quizá un poco más saludables con las que se podría lograr el mismo efecto o mejorarlo. Cómo lo logramos hoy con el aceite.

El aceite de oliva es el más saludable. Encontramos este aceite en el puesto número uno (en el ranking de las mejores grasas para cocinar), pero es verdad que este tiene el detalle del sabor concreto, que por ahí no ayuda mucho. 

Frente a esto podemos usar otros como el aceite de girasol o de maíz, que son más bien neutros.

Por último pero no menos importante, el aceite es más barato. Y claro que tenemos en cuenta la variable de los precios a la hora de cocinar. Entonces encontrar recetas ricas como esta es muy valioso.

Lee también: Para tu merienda: fácil y exquisita receta de Key Lime Pie

Ingredientes

  • 1 huevo.
  • 2 tazas de harina leudante (o harina común + polvo de hornear).
  • ½ taza de azúcar.
  • ¼ taza de aceite.
  • 1 limón.
  • Esencia de vainilla.

Paso a paso

  1. En un recipiente colocar el huevo junto con media taza de azúcar y batir un poco a mano es suficiente. 
  2. Agregar el aceite, 1 cdita de esencia de vainilla y la ralladura de un limón. Agregar el jugo de medio limón y batir nuevamente.
  3. Ahora comenzar a incorporar harina tamizada mientras se va integrando todo con ayuda de una espátula. Si es necesario, agregar 1 cda de agua o harina.
  4. Amasar un poco con las manos buscando formar un bollo. Logrado esto, envolver la masa en papel film o una bolsita y llevar a la heladera por 1 hs.
  5. Pasado el tiempo, espolvorear un poco de harina sobre una superficie para trabajar y estirar la masa lo más finita posible. Con mucha paciencia y evitando que se rompa. 
  6. Cortar las galletitas de la forma deseada e irlas acomodando sobre una placa engrasada y enharinada. 
  7. Llevar a horno precalentado a 180 por 15 minutos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias