Publicidad
 

REPUDIO INTERNACIONAL

|
08/10/2022

Amnistía Internacional criticó duramente a la Argentina

Es en relación a la negativa por parte de nuestro país en la votación sobre la investigación del gobierno de Nicolás Maduro
Amnistía Internacional criticó duramente a la Argentina
Amnistía Internacional criticó duramente a la Argentina

En la continuidad de la investigación por parte de la comisión de las Naciones Unidas sobre las violaciones de los derechos humanos en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro, Amnistía Internacional reprobó la abstención de voto de Argentina .

Mariela Belski, Directora Ejecutiva de Amnistía expresó su repudio ante la posición internacional de nuestro país

“Desde Amnistía Internacional lamentamos que Argentina esté dando pasos regresivos en su política exterior de derechos humanos. Como miembro y presidente del Consejo, Argentina ha faltado a su misión y compromiso con los derechos humanos, incluidos el derecho a la verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición de las víctimas. El deber de países como el nuestro es el de redoblar sus esfuerzos para exigir al gobierno de Venezuela que ponga fin a la política de represión y que permita que las y los defensores de los derechos humanos realicen su trabajo de forma segura, en lugar de darle la espalda a víctimas y sobrevivientes”

Finalmente se terminó renovando el mandato de la Misión con el apoyo de 19 países. La renovación permitirá poder seguir recolectando evidencias de las violaciones de los derechos humanos así como reportar la situación en el país. 

En el mismo comunicado la institución internacional se mostró en contra de Rusia en la guerra con Ucrania, admitiendo que 

"Bajo el liderazgo de Vladimir Putin, el país ha visto cómo se censuraba y reducía a la oposición política, a las ONG y activistas, y como se cerraban los medios de comunicación independientes. La agresión ilegal  en Ucrania no es sino la demostración más clara del prolongado desprecio de Putin por la vida y los derechos humanos"

Finalmente solicitó que las autoridades del Gobierno Ruso preste atención a los mensajes del Consejo de Derechos Humanos para que "cambien fundamentalmente de rumbo para poner fin a sus violaciones en el país y en el extranjero".

 

 

Lee también: Maduro ayudó a las familias de los tripulantes para visitar Argentina

¿Que opinión tenés sobre esta nota?