INAUGURARON LA NOVENA EDICIÓN

| 07/10/2022

Bariloche a la Carta, el evento que llegó para quedarse

Bariloche a la Carta, el evento que llegó para quedarse
Créditos: Matías Garay
Créditos: Matías Garay

Esta mañana de viernes quedó inaugurada la novena edición del exitoso y ya tradicional “Bariloche a la Carta”. Hasta el 10 de octubre, turistas y residentes podrán disfrutar de lo mejor de la gastronomía local.

Del acto participaron autoridades, provinciales y municipales, y representantes de las distintas cámaras de hoteleros y gastronómicos. En todos los casos, destacaron el trabajo realizado entre el sector público y privado, como así también la integración de productores de toda la provincia para participar del evento.

El presidente de la FEHGRA, Fernando Desbots, participó por primera vez del BALC y destacó la labor de los empresarios “para poder tener este producto turístico que cada año crece más y más”.

Lee también: Se lanzó oficialmente Bariloche a la Carta

Al hacer uso de la palabra, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, destacó: “El Bariloche a la Carta significa trabajo, trabajo, trabajo y eso es lo que festejamos los barilochenses.” El jefe comunal destacó la presencia de la exintendenta y actual legisladora, María Eugenia Martini, quien durante su gestión dio inicio al BALC y expresó: “La continuación de las políticas de Estado son una buena noticia y que los que vamos gobernando podamos tomar lo que nos dejan de posta y mejorarlo por el transcurso propio del devenir de los tiempos me parece que es algo que le tenemos que decir a los demás.”

“El BALC encuentra una conjunción perfecta de algo que nosotros dijimos desde 2015 muy fuerte, que fue que Bariloche tiene que estar integrado a la provincia y el BALC propuso eso”, añadió Gennuso.

También la ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, destacó la innovación que tiene el evento gastronómico este año con el espacio “La Sidrera” y contó que “hoy nos acompañan productores de todo Río Negro. De oliva, de quesos, de chacinados, de frutas y verduras, está el Ministerio de Producción de la provincia.”

Vélez destacó en diálogo con El Cordillerano Radio la conformidad con el anuncio del ministro Lammens sobre el Previaje 4 y señaló que “será de un uso más quirúrgico para baja temporada y para acompañar destinos emergentes. Es una gran herramienta para evitar la estacionalidad del producto turístico. Hoy ya no hay tantas bajas y ese es un gran logro para el sector.”

Vicente Búa, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, indicó que el BALC “es una fiesta de la gastronomía y surgió de la necesidad de visibilizar la calidad de nuestros chefs y la excelencia de nuestro servicio. Hoy toda la comunidad se ha apropiado de este evento.”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias