SEGUNDA QUINCENA DE ENERO Y FEBRERO, CALUROSOS

| 06/10/2022

¿Se viene el invierno en plena primavera?

¿Se viene el invierno en plena primavera?
Se viene el "invierno" en plena primavera.
Se viene el "invierno" en plena primavera.

“Está entrando un frente frío”, indicó Fernando Frassetto pronosticador de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y agregó que “volvemos mas a las condiciones invernales que primaverales es un poco el panorama que estamos teniendo. Puede nevar mañana (viernes) a partir de hoy empiezan las condiciones mas intensas, pero habrá sol sábado, domingo y lunes”. 

El meteorólogo confirmó que “ya hay nieve en los pasos, viento blanco en algunas zonas, lluvia y nieve, sobre todo en la zona de Rio Negro, en los lagos de Neuquen, también en el norte neuquino. Pero mas intenso en El Bolsón, Bariloche, San Martín de los Andes, Pehuenia, lo ideal sería en la zona de Collón Cura y Limay, Nahuel Huapi y el Paralelo 42”.

A través del programa “Agenda” que se emite por “El Cordillerano” radio (93.7) que conducen Antonio Zidar y Daniela Lucero dijo el entrevistado que “este frente frío viene muy bien para los bosques, mañana sigue con lluvia y nieve, el sábado mejora nos quedamos con frío, con heladas fuertes sábado y domingo, pero ya con temperaturas mas fuertes y sobre todo el lunes donde estará mas templada la tarde”.

Consideró Frassetto que “está muy bueno que entre humedad ahora, sobre todo para los bosques, con entrada de aire frío, todavía tenemos nieve que es muy importante, sería ideal lluvia, lluvia y lluvia, pero todo lo que entre será aire polar y entonces la nieve y el frío son protagonistas” y agregó que habrá “entre 5 a 10 grados el domingo próximo, entre 10 a 15 grados el lunes, un comienzo de semana mas cálido con algo de inestabilidad en el transcurso de la próxima semana, pero con buen tiempo”. 

Explicó el pronosticador que “mañana (viernes) será el dia de mas precipitaciones con alguna nevisca en Bariloche y nieve en las cerros. En la costa rionegrina habrá viento hoy y mañana, un sábado fresco con viento, muy ventoso con algo de lluvia. El domingo y lunes mejora, sobre todo el lunes con 15 grados, el viento se va a sentir con frío viernes y sábado” en la zona Atlántica. 

Desde la AIC se preve que “en octubre estamos viendo un sistema frontal, en la segunda quincena irán mejorando las condiciones con períodos cálidos. Puede existir algo de inestabilidad en la semana próxima en la cordillera. Comienza noviembre con tiempo bueno los primeros días y en la primera quince estamos viendo la entrada de aire muy húmedo, inestable, que tal vez sean tormentas del ‘nornoreste’, todavía no puedo evaluar si va a entrar del sudeste, desde el norte, pero va a ser un frente frío importante”. 

Por último Fernando Frassetto refirió que “luego en la segunda de noviembre va a mejorar. También habrá períodos cálidos en diciembre, para las fiestas estamos viendo bastante inestabilidad, con períodos cálidos y nubosos, con algunas tormentas sobre todo en los valles. La segunda quincena de enero será más cálida que la primera y por lo menos con 4 períodos muy cálidos en febrero. Segunda quincena de enero y todo febrero será lo mas cálido del verano”. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias