PINTADAS EN IGLESIA DE VILLA LA ANGOSTURA

| 05/10/2022

Florentino Nahuel: "Obviamente que condenamos este acto de violencia"

Florentino Nahuel: "Obviamente que condenamos este acto de violencia"

El werken de la Confederación Mapuche, Florentino Nahuel, despegó a la comunidad Paisil Antriao de las pintadas que se registraron en la capilla La Asunción y en el salón parroquial.

“A nosotros nos sorprendió la información con respecto a esto que sucedió. Obviamente que condenamos este acto de violencia como es pintar lo que sea y más si hubo un intento de quema”, dijo a modo introductorio.

"Nosotros como zonal Lafquenche y como comunidad Paisil Antriao, reivindicamos derechos pero de otra manera, con una metodología que está amparada en los derechos que tenemos y con las herramientas como la palabra y a través del diálogo, tal como lo venimos haciendo hasta ahora. Repudiamos todo hecho de violencia”, destacó en comunicación con FM Andina.

 En otro de pasaje de la entrevista no descartó que se trate de “infiltrados” que comenten este tipo de hechos para empañar la lucha mapuche: “Ya ha pasado, no aquí pero en otras comunidades, donde aparece gente que viene de otros lados para cometer este tipo de hechos”.

Por otro lado tampoco descartó que algún integrante de la comunidad mapuche local pueda estar involucrado: “Vamos a tener que ver si hay algún integrante de nuestra comunidad que tenga que ver con ese acto, pero realmente no lo creo porque estamos trabajando muy pacíficamente”, afirmó y enseguida agregó: “Nosotros, como comunidad Paisil Antriao, no nos hacemos responsables de lo sucedido y como Consejo Zonal, vamos a dialogar con el párroco porque él tuvo una actitud bastante piola con nosotros cuando nos prestó el salón para una reunión. Ese gesto nosotros lo valoramos y por eso mismo queremos dialogar para dejarle en claro que no tenemos nada que ver”.

Por último agregó: "esperemos que la Justicia pueda investigar bien qué sucedió para que esto no pase a mayores”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias