05/10/2022

La categoría IndyCar hará una exhibición en Argentina: en qué autódromos se presenta

La categoría IndyCar hará una exhibición en Argentina: en qué autódromos se presenta

Ricardo Juncos, copropietario del equipo Juncos Hollinger Racing de la Serie IndyCar, anunció este martes en Buenos Aires que traerá el monoplaza con el que compite en la categoría estadounidense para realizar dos exhibiciones en Argentina.

La primera tendrá lugar el 5 y 6 de noviembre en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires en el marco de la competencia disputará allí la categoría local Turismo Nacional, mientras que la siguiente será el 9 de noviembre en el autódromo Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

El piloto elegido para conducir el coche en ambas ocasiones es Agustín Canapino, múltiple campeón en categorías de turismo en Argentina y quien además ya corrió para el equipo Juncos en las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring en 2019.

 

Lee también: Urcera ganó su serie en San Luis y se suma a la lista de candidatos en Turismo Carretera

 

"Va a ser importante para la gente poder ver el auto girando en vivo y en directo en el autódromo de Buenos Aires y en el de Termas, pero al mismo será una oportunidad al revés, para mostrar a la categoría, a los dirigentes de IndyCar en Estados Unidos quiénes somos en Argentina, qué significan para el fan argentino los autos de carrera, porque esa es la parte que quizás no tienen la magnitud en Estados Unidos de lo que significa para nosotros los argentinos", agregó.

 

"Creo que con este evento vamos a tener la oportunidad, de una manera muy concreta, de mostrarles a los americanos quiénes somos en cuanto a la pasión que tenemos y, al mismo tiempo, cuando el auto gire en Termas tendremos la oportunidad de mostrarles las características de esta pista, que debe ser junto a la de Interlagos en Brasil una de las mejores de Latinoamérica, por algo el MotoGP viene cada año".

 

Antes de la actividad en Argentina, Canapino tomará parte el 12 de octubre de un test colectivo que hará IndyCar en Sebring del que tomarán parte, además de Juncos Racing, los equipos AJ Foyt Enterprises, Rahal Letterman Racing y Meyer Shank Racing.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Agustín Canapino 🇦🇷 (@agustincanapino)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias