PALABRA DE LA GOBERNADORA

| 04/10/2022

Arabela: “Nos falta seguir creciendo en conectividad aérea internacional”

Arabela: “Nos falta seguir creciendo en conectividad aérea internacional”

Así lo consideró la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, en diálogo con este diario, en lo que fue un balance de los últimos tres años de políticas turísticas, en el marco de promoción de la Feria Internacional de Turismo.

En primera instancia, destacó el desarrollo de FIT, que entiende que “no solo es un atractivo para visitantes locales, sino también para visitantes internacionales”, al tiempo que señaló que la difusión permanente “nos ha permitido diferenciar a Río Negro de los demás destinos y atractivos, con un producto distintivo como es La Trochita, que los propios representantes de FIT lo han destacado”.

Valoró que durante los cuatro días de feria, Río Negro presentó un stand que contiene todos los destinos que han querido estar presentes, más Bariloche y Las Grutas, “que hicieron un esfuerzo especial para promocionar sus destinos”.

Carreras opinó que FIT es uno de los principales eventos de promoción, donde además del público final, hay dos días para mostrar todo lo nuevo que hay para ofrecerles a los visitantes.

“La presencia constante acá nos ha servido para irnos consolidando como uno de los principales destinos del país y a Bariloche como el principal destino aéreo de la Argentina por la cantidad de pasajeros transportados, ya que somos el aeropuerto con más pasajeros del país y esto tiene que ver con la presencia constante, con la búsqueda de la diferenciación y que nuestros productos se conozcan en el país y el mundo”, añadió.

Consultada sobre su opinión de las políticas turísticas llevadas a cabo en los últimos años, pandemia mediante, la mandataria indicó: “Lo que se ha hecho claramente fue un fuerte apoyo a las empresas, a los empresarios turísticos, a los emprendimientos, el programa PreViaje fue fantástico como nos ayudó a recuperarnos en los distintos destinos y nos falta siempre es seguir creciendo en conectividad aérea internacional para que las divisas lleguen, los recursos lleguen y el turismo vuelva a ser lo que fue en 2019 y crezca aún más”.

Finalmente manifestó que las expectativas para el verano son altísimas. “Hemos tenido una temporada de verano extraordinaria, la de invierno creció aún más con turismo en toda la provincia como en el Valle, en El Bolsón también se va consolidando, los productos de buceo en la costa, y se van desestacionalizando los productos, diversificando”.

“Todo esto se verá coronado con la santificación de don Zatti, donde Viedma se incorporará a la red de turismo religioso que ya tenemos establecida con Chimpay y esto hará de Río Negro, un destino único”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias