CRIMEN IMPUNE

| 04/10/2022

Inmunidad legal para asesinar a un periodista

La justicia desestimó el reclamo de justicia por el asesinato de un periodista saudí

Inmunidad legal para asesinar a un periodista

Uno de los abogados confirmó la desestimación en la acusación de órden de asesinato del periodista, columnista y crítico Jamal Khashoggi a manos de Mohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita, argumentando que su nuevo rol de primer ministro le otorga el carácter de  inmunidad legal, solicitando al tribunal que “debería desestimar las solicitudes de los demandantes contra el príncipe heredero por falta de jurisdicción sobre la materia”.

 

Khashoggi era columnista de The Washington Post, uno de los diarios más importantes de todo el mundo y fue asesinado y desmembrado por agentes saudíes en el consulado del reino de Estambul en el año 2018, provocando protestas internacionales y generando una inmensa tensión en la relación entre Estados Unidos y Arabia Saudita. 

Cuando fueron a indagarlo sobre el hecho, negó cualquier participación pero aceptó la plena responsabilidad como líder de su nación. La investigación de inteligencia estadounidense confirmó que el príncipe haría aprobado la operación de captura seguida de muerte del periodista. 

 

El mes pasado se presentaron las pruebas que comprobaban los agentes y el procedimiento en el cual el periodista fue perseguido y asesinado sin embargo su nuevo status social impide que sea juzgado por un periodista que ejercía su profesión para uno de los diarios más importantes del mundo y los jueves consultados alegan no tener jurisdicción para seguir o dar lugar al proceso de investigación. 

 

 

Lee también: En Arabia Saudita: una activista fue condenada a 34 años de prisión por usar Twitter

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias