04/10/2022

Massa lanzó el dólar tecno: a qué sector beneficia y de qué se trata la medida

Massa lanzó el dólar tecno: a qué sector beneficia y de qué se trata la medida

El Gobierno nacional, a través del ministro de Economía Sergio Massa, anunció este lunes una serie de medidas para impulsar el crecimiento de las actividades de la Economía del Conocimiento. 

La medida fue instrumentada mediante un DNU, y entre las iniciativas se encuentra la de otorgarle libre disponibilidad del 20% de las divisas que ingresan al país por proyectos de inversión dirigidos a exportaciones.

También un 30% de las divisas fruto del incremento de las ventas al exterior.

El ministro, en la presentación dijo que el objetivo es “favorecer la generación de divisas y empleo calificado, mediante inversiones directas en infraestructura, bienes de capital y capital de trabajo”.

“Estamos seguros de que lo mejor que tiene para vender la Argentina al mundo es el talento de los argentinos”, señaló Massa en el acto realizado en el CCK.

 

 

De esta manera, Massa afirmó que esta decisión tiene un impacto en los números ya que se espera que el año que viene el sector exporte 10 mil millones de dólares. Los datos indican que en el último año las exportaciones crecieron de 6.200 millones a 7.400 millones de dólares en el último año.

Esta rama productiva es uno de los “cuatro pilares de la economía global de los próximos diez años y tiene a la Argentina como jugador central”, señaló Massa. 

Por su parte, el secretario de la Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, presente durante el anuncio, dejó en claro que la creación del llamado “dólar tecno” se trata de un impulso que busca que "las empresas que exportan productos y servicios basados en el conocimiento tengan mayores facilidades para facturar en dólares”.

 

Lee también: Se renueva el cupo para acceder a los u$s 200: quiénes podrán comprar dólar ahorro

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias