EL SANTO PATAGÓNICO

| 03/10/2022

Arabela Carreras y Pedro Pesatti viajarán a Roma a la santificación de don Zatti

Arabela Carreras y Pedro Pesatti viajarán a Roma a la santificación de don Zatti

La gobernadora Arabela Carreras y el intendente Pedro Pesatti confirmaron su presencia en la ceremonia de canonización de don Artémides Zatti el próximo domingo 9 de octubre en Roma.

La celebración se llevará a cabo en el Vaticano a las 10 hora de Italia, a las 5 hora argentina.

Según se supo, Pesatti fue invitado por la Nunciatura Apostólica el 19 de septiembre pasado, mediante nota firmada por el obispo Aliaksandr Rahinia, para el acto de canonización.

El intendente viajará junto a la gobernadora Arabela Carreras, en un vuelo de línea costeado por el Consejo Federal de Inversiones -CFI-, que los llevará hasta Roma solo durante los días de la canonización.

Pesatti asistirá estrictamente a los actos oficiales en el Vaticano entre los días viernes 7 y domingo 9 del corriente y retornará a la brevedad a la ciudad de Viedma, donde lo aguarda una agenda de trabajo en la capital rionegrina.

Actos

Las actividades comenzarán el sábado 8 de octubre, con la llegada al Aula Pablo VI desde la Piazza, para participar a las 10 (hora de Roma) de la misa presidida por el rector mayor, padre Ángel Fernández Artime SDB.

A las 11, siempre según el reloj romano, se darán testimonios sobre Artémides Zatti, y una hora después se llevará a cabo un encuentro entre el Santo Padre Francisco y los salesianos de Don Bosco.

El domingo la celebración eucarística y rito de canonización será a las 10 (5 de la mañana de Argentina) en la plaza de San Pedro, presidida por el papa Francisco. A las 12 (hora de Italia) los presentes compartirán el rezo del Ángelus con el Santo Padre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias