UNA GUÍA DESDE LA UNRN

| 03/10/2022

El traspaso de la secundaria a la universidad

El traspaso de la secundaria a la universidad
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

La inscripción a las 21 carreras de grado de la UNRN (Universidad Nacional de Río Negro) se inició el 19 de septiembre de 2022 y cerrará el 31 de enero de 2023 para comenzar a estudiar en marzo de 2023. La semana pasada, en la sede Anasagasti hubo presentación de la oferta educativa. Florencia Bruno del área de ingreso a las 21 carreras disponibles indicó que se expone “para los estudiantes que están finalizando el secundario”. A la muestra fueron invitadas escuelas de Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón.


La entrevistada sostuvo que “para nosotros es muy importante este evento, poder recibir a los jóvenes que están terminando la secundaria, para que se interioricen de cara a un futuro como ingresantes y puedan conocer las distintas actividades”. En la oportunidad se recibió a secundarios del CEM 96 (Dina Huapi), ESRN 99, CEM 25 y Salesianos.

La idea de los educadores fue explicar “de que se trata el traspaso de la secundaria a la universidad y como la UNRN piensa en hacer el respectivo acompañamiento. Se visitan aulas, laboratorio de electromecánica, se recorren las instalaciones, muestra de materiales que se han preparado en los laboratorios y videos audiovisuales de estudiantes avanzados de distintas carreras”.

Bruno dijo además que “sabemos que esta es una etapa muy importante, durante este mes tenemos actividades importantes para dar a conocer los planes de estudios. Hay 21 carreras disponibles en la sede Andina y ya desde el 19 de septiembre se iniciaron las inscripciones, hasta el 31 de enero, pero Medicina cerró este viernes 30 de septiembre, porque tiene otro tiempo de cursada”.

Asimismo se informó que “gracias a la UNRN está la posibilidad de estudiar acá y quedarse en casa, sin tener que irse a otra provincia con todo el inconveniente económico que eso implica, más desarraigo, algo que ya conocemos. Las carreras tienen que ver con profesiones que el día de mañana tienen salida laboral. La ciudad está requiriendo ciencia, turismo y muchas otras carreras. Además hay pasantías que permiten una inserción y aproximación sobre lo que van a trabajar en el día de mañana” y finalizó: “hasta fines de noviembre vamos a dar charlas específicas para cada una de las carreras para que aquellos interesados se puedan interiorizar sobre la carrera que elijan”.

A su turno, Gustavo Sánchez, director de Tecnicatura en Vivero, un ciclo corto de 3 años, se explayó en cuanto a que “la idea es explicarle a los chicos de dónde parte el tema de la producción de plantas, hacemos la siembra en almácigos, luego el primer re-envasado a maceta individual y un poco los chicos estuvieron practicando lo que llamamos repique, tratando las plantas individualmente. Los jóvenes se engancharon muy bien, esto es el centro de la producción de plantas, conocer todas las plantas de cultivo y producción. Todo esto ya lo empiezan a realizar desde el primer año, el 80% en esta carrera es la práctica y tiene una alta inscripción”.

Informes en www.unrn.edu.ar y en dicho sitio se encuentran también los formularios para las inscripciones. 

 

 

 

 


 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias