EL PRESIDENTE EN GENERAL ROCA

| 30/09/2022

Alberto Fernández presidió la entrega de viviendas en Quinta 25

Alberto Fernández presidió la entrega de viviendas en Quinta 25

El presidente Alberto Fernández presidió la entrega de 62 viviendas a familias en el barrio Quinta 25 de Roca, en el marco de un programa nacional que permitió la ejecución de 60.000 unidades habitacionales en tres años en todo el país. Acompañado por la gobernadora Arabela Carreras; la intendenta María Emilia Soria y los ministros de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi; y de Justicia, Martín Soria; el titular del Ejecutivo nacional se concentró en algunas cuestiones protocolares y en tener contacto con los adjudicatarios.

En la ceremonia hubo solo dos oradores: la intendenta y el ministro Ferraresi. María Emilia Soria agradeció a Fernández la decisión de reanudar la construcción de las viviendas comprometidas en el último tramo de la presidencia de Cristina Kirchner y que habían sido abandonadas por la siguiente gestión.

Lee también: “Tenía que asumir Alberto Fernández para volver a poner en construcción estas viviendas”

Sin nombrarlo específicamente, la jefa comunal apuntó contra las “políticas neoliberales” del expresidente Mauricio Macri, a quien responsabilizó por esos “cuatro años de abandono”.

“Esto es política habitacional”, remarcó Soria, que “le resuelve los problemas a muchas familias de todo el país”. Y enunció los principios que a su criterio debe tener el desarrollo de una política de viviendas: “Universalidad, para que cualquier vecino pueda acceder sin tener que estar afiliado a un gremio o a una cooperativa; solo tiene que cumplir con los requisitos. Inclusivas, cumplimos con los distintos cupos de personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, personas trans”.

En otro momento de su discurso, la intendenta también agradeció el acompañamiento del Gobierno nacional para la urbanización de diferentes sectores de la ciudad, como Fisque Menuco y Chacra Monte, mencionando la extensión de las redes de energía eléctrica y de gas domiciliario.

Lee también: Alberto defendió a Arabela por abucheos: "La Argentina necesita que nos escuchemos"

“Se que todavía estamos padeciendo las consecuencias económicas de cuatro años de desgobierno y de políticas neoliberales”, remarcó en alusión al período de Mauricio Macri. Y añadió que “también atravesamos la pandemia, la guerra. Podríamos tener un Gobierno retraído en la ciudad de Buenos Aires, pero tenemos un Gobierno que está aquí en la Patagonia, entregando viviendas. Tenemos un Gobierno en acción”.

El ministro Ferraresi, en tanto, destacó la decisión política del Gobierno nacional de crear un ministerio “que se dedique a la construcción de viviendas” y que al mismo tiempo “desarrolle políticas que perduren”. Con un discurso casi de tono proselitista, el funcionario exhortó a las familias a contar a sus hijos que existen dos modelos de país: “Uno que se dedica y construye viviendas, construye derechos y otro que no las hace y envía a las familias a sacar un crédito UVE”.

“Hay que rever la historia. Un país le tenemos que dejar a nuestros hijos. Hay dos países posibles. Uno de viviendas abandonadas, donde nunca más se hicieron…  O un país donde la vivienda es una política de Estado", puntualizó.

En el video institucional que se proyectó antes de la entrega de las llaves y los certificados a cada familia adjudicataria, se destacó el esfuerzo de un “Estado nacional presente” en la construcción de 60.000 viviendas en todo el país. Y también se recalcó que esos planes habían sido discontinuados durante la gestión de Macri.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias