30/09/2022

El lunes comienza la inscripción para el ciclo escolar 2023

El lunes comienza la inscripción para el ciclo escolar 2023

Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) se ratificó que el período de inscripción para estudiantes se realizará del 3 al 14 de octubre.  

De esta manera, la fecha de inscripción se definió a través de la Resolución N° 5017/22 y de las distintas disposiciones que acompañan al Consejo, y corresponde a los niveles obligatorios, sala de 4 años, 1° grado y 1° año de Educación Secundaria.  

Asimismo, se recuerda fundamental presentar la documentación completa en tiempo y forma para que el/la estudiante participe del proceso de clasificación y asignación de vacantes.  

En el caso de cambios de turno o pase dentro de un mismo Nivel, se realizarán una vez finalizado el proceso de inscripción.  

En tanto, para niñas y niños de 45 días a 3 años (no obligatorio) y de 5 años -sin escolarizar-, la inscripción se realizará entre el 17 y el 21 de octubre en formato papel, en las supervisiones de la zona.  

 

 

Cómo realizar las inscripciones

 

-Se realizarán en formato papel.  

-Las familias y/o tutores legales deberán completar y entregar la planilla de inscripción, según lo normado para cada nivel educativo.  

-Para completar las planillas, las familias deberán dirigirse para Educación Inicial a cualquier institución (Jardín o Primaria con sala anexa); en Educación Primaria a la Escuela más cercana al domicilio; y, finalmente, en Educación Secundaria a la Escuela Primaria donde el/la estudiante cursa 7° grado. 

 

Lee también: UnTER aceptó la nueva oferta salarial del gobierno provincial

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias