SEGURIDAD, PROTOCOLO Y REFERENTES POLÍTICOS

| 29/09/2022

Alberto Fernández en Roca: conocé detalles de su visita

Alberto Fernández en Roca: conocé detalles de su visita

Te contamos lo relacionado a la seguridad, protocolos, horarios y presencia de referentes políticos

Alberto Fernández visitará por primera vez General Roca tal como lo anticipamos el martes en este medio. Esta será la tercera vez que pisará suelo rionegrino.

A pesar de la poca información oficial, se pudo saber que el presidente estará aterrizando en el Tango01 a las 11 de este viernes en el aeropuerto Arturo Illia de nuestra ciudad.

Por estas horas, se trabaja en el operativo y protocolos necesarios para garantizar la presencia del máximo mandatario nacional en lo que será el aterrizaje, el traslado y el acto central.

Por estas horas, personal municipal y policial trabaja a contrarreloj en la seguridad del aeropuerto y el recorrido que hará Fernández hasta Evita y Avenida Roca. Gendarmería Nacional, Policía Federal y Provincial estarán afectadas al operativo.

Cabe mencionar que luego de lo ocurrido con la vicepresidenta semanas atrás, se han reforzado todos los protocolos de seguridad y prevención en actos de este tipo.

A pesar de las malas condiciones generales del Arturo Illia, con una pista muy desgastada, con el alambrado perimetral en mal estado, entre otras cosas, fuentes relacionadas al aeropuerto aseguraron que no hay riesgos para el arribo de una aeronave de esta magnitud.

El aeropuerto está siendo pintado y acondicionado y habrá camionetas de fuerzas de seguridad que estarán abocadas a vigilar el perímetro, lo mismo que ocurrirá en la caravana que acompañe al vehículo que transportará a Alberto Fernández y en los alrededores del lugar elegido para el acto.

En cuanto a la presencia de referentes políticos, se espera que el presidente esté acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

A nivel provincial, estará la gobernadora Arabela Carreras, acompañada del ministro de Obras Públicas de RN, Carlos Valeri, y la titular del IPPV, Inés Pérez Raventos.

Como anfitrión, estará el sorismo. Encabezado por la intendenta María Emilia Soria, quien estará acompañada de Martín Soria. También llegará la diputada nacional Graciela Landriscini.

El que no fue invitado y que por ahora no lo tiene en su agenda, es el senador nacional Martín Doñate, aunque su presencia no está descontada del todo.

Se espera también que lleguen a Roca intendentes de otras localidades y legisladores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias