EXPLOSIÓN EN PLAZA HUINCUL

| 29/09/2022

Entregaron las filmaciones de la explosión

La empresa le entregó los videos a la investigación que se está llevando adelante

Entregaron las filmaciones de la explosión

El incendio en la refinería New American Oil (NAO) en Plaza Huincul concluyó con tres operarios fallecidos y la empresa entregó las imágenes de sectores que no sufrieron daños en un gabinete que no había sido inspeccionado. 

La empresa entregó a la fisclaía los servidores luego de transcurrir una semana de la explosión, hecho que fue confirmado por la propia empresa admitiendo que "las imágenes de las cámaras de seguridad tanto de la empresa como las cámaras de AFIP, ya que se trata de una planta fiscal que exportaba parte de la producción".

Días anteriores los representantes de la firma pudieron ingresar a la refinería para comprobar que los sectores que albergaban los servidores no fueron afectados por el incendio y eso permitió poder entregar el material a la investigación. 

El suceso que terminó con las vidas de los operarios Fernando Jara, Víctor Herrera y Gonzalo Molina se encuentra en proceso de resolución en lo que será un Informe Final elaborado por Gustavo Camaratta perito en Seguridad e Higiene y convocado por el Ministerio Público Fiscal.

Para dicho informe será esencial el análisis de todo el material de servidores así como videos para poder descifrar lo sucedido días anteriores y el mismo día de la explosión.

Se incluirán los diagramas de trabajo así como el estado de los tanques de almacenamiento, solicitando si contaban con válvulas de presión y vacío. 

Mientras las familias acuden a las redes sociales para plantear la negligencia por parte de la empresa, los directivos se mostraron a disposición de la justicia pero admitieron que "Aún no han sido convocados"

 

Lee también https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2022/09/22/144399-explosion-e-incendio-descontrolado-en-una-refineria-de-plaza-huincul/

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias