SALTA

| 29/09/2022

Insólito: un colegio prohibió que sus alumnos intercambien figuritas del Mundial

Insólito: un colegio prohibió que sus alumnos intercambien figuritas del Mundial

Una escuela de Salta prohibió que los alumnos lleven el álbum y las figuritas del Mundial Qatar 2022 a sus instalaciones. Esto porque puede “generar conflicto” entre los chicos del nivel primario.

Se trata del Colegio CODESA (Cooperativa de Educación Salteña), que difundió el comunicado en el día de ayer. El mensaje fue compartido por Whatsapp y les explica a los padres que, dado el contexto actual, “en el nivel primario no se permite la compra y venta de figuritas entre estudiantes por su potencial conflictivo”.

Lee también: Insólito: una maestra ofreció puntos extra a sus alumnos si conseguían una figurita del Mundial que le faltaba

La institución argumentó que la decisión se tomó para evitar el descontento por arrepentimientos, por inequidad en los intercambios, y por el “trato y la discrecionalidad con la que se fijan los precios de las ventas”. Señaló además que estas situaciones pueden desencadenar en un problema mayor.

“Es especialmente preocupante entre los grupos de niñas-niños más pequeños”, agregó la escuela. Asimismo, finalizó el insólito pedido indicando: "Por todo ello, solicitamos que eviten que las y los niños traigan sus álbumes y figuritas al Colegio".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias