29/09/2022

Roger Waters durísimo contra Jair Bolsonaro: "Es un cerdo fascista"

Roger Waters durísimo contra Jair Bolsonaro: "Es un cerdo fascista"

El ex Pink Floyd habló sobre varios temas durante una entrevista y criticó fuertemente al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. También apuntó contra la Reina Isabel II, fallecida recientemente.

Roger Waters brindó una entrevista en la que recordó su última visita a Brasil en 2018, en las horas que precedieron a la asunción de Jair Bolsonaro a la Presidencia de la República. Durante ese show, Waters mostró un mensaje catalogando al actual presidente como "neo fascista", y fue amenazado con una pena de cárcel.

De este modo, el músico contó que en la gira de ese año recibió aplausos, pero también abucheos cuando expuso su opinión respecto del -en ese momento- candidato Bolsonaro. El ex Pink Floyd habló con Folha de San Pablo desde Los Ángeles, donde se encuentra realizando shows.

En ese marco, contó que sus protestas contra el entonces candidato del PSL, realizadas durante las presentaciones en Brasil terminaron con una seria amenaza: “Me dijeron que iban a arrestarme. Esto fue en el show anterior al día de las elecciones".

“Dijeron que si hacía algo político en mi show después de las diez de la noche, me meterían en la cárcel”, dijo Waters sobre la advertencia que recibió sobre la veda electoral.

En este sentido, poco después de la presentación del clásico “Bienvenidos a la Máquina”, las pantallas gigantes del estadio Couto Pereira desplegaron un mensaje. Y Waters dijo: “Son las 9:58. Nos han dicho que no podemos hablar de las elecciones después de las diez. Es ley Tenemos 30 segundos. Esta es nuestra última oportunidad de resistir al fascismo antes del domingo. ¡Él no!”.

Cabe remarcar que desde entonces, Roger Waters es crítico del presidente de Brasil, al que llama neofascista. “Desde lejos, vi como trataron el tema del Covid en Brasil y el desastre terrible que hizo el gobierno. He leído mucho sobre las cosas que dice Bolsonaro. Es un cerdo fascista convencido, como sabemos”.

Hace dos semanas, el músico se unió a personalidades como el filósofo Noam Chomsky, el actor Danny Glover y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en un manifiesto que reivindicaba la creación de “un poderoso movimiento de solidaridad internacional” en defensa de la democracia en Brasil. Más de 400 personas son parte de esta causa.

“Debemos unirnos en solidaridad con todos en Brasil, ya que esperamos que la mayoría de la gente crea en la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos”, dice Roger Waters, quien defiende el voto por Luiz Inácio Lula da Silva (PT). “Queremos mostrar nuestro absoluto desdén por los neofascistas como Bolsonaro”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias