INSCRIPCIONES EN LA UNRN

| 29/09/2022

Mariano Costa: "Estudiar es una decisión para un proyecto de vida”

Mariano Costa: "Estudiar es una decisión para un proyecto de vida”

La Universidad Nacional de Río Negro informó que desde el lunes 19 de septiembre y hasta el 31 de enero del año próximo estará habilitada la inscripción para ingresar en alguna de las más de 50 carreras de grado que ofrece la UNRN en sus tres sedes. La excepción es Medicina (sede Bariloche), cuya inscripción finaliza el 30 de septiembre, para comenzar a cursarse en octubre. Mariano Costa, secretario de Docencia de la UNRN, indicó que “existió un encuentro previo con jóvenes estudiantes, donde se expusieron las carreras que todos los años organizan las instituciones educativas superiores de la ciudad, es un espacio muy rico”. 

Dicha expo universitaria “permite mostrar la oferta muy rica que se ofrece todos los años y además hubo un intercambio muy especial con todos los estudiantes de nivel medio e incluso entre ellos. Un encuentro que nosotros llamamos ‘fogones’ donde los jóvenes cuentan sus experiencias y esos fueron los espacios donde más concurrencia se dio, muy fructífero”, señaló.

A través del programa “Chocolate por la noticia” que se emite por El Cordillerano radio (93.7) refirió el entrevistado que “la muestra de carreras es un espacio bárbaro. Acá en la zona andina tenemos más de 20 carreras que estamos dictando en Bariloche y El Bolsón, de diferentes áreas, Escuela de Producción donde están las cuatro ingenierías, Telecomunicaciones, Electrónica, Ingeniería Ambiental y Computación. Están los profesorados de Física, Química, son todas carreras con muy buena salida laboral, y luego las económicas, como Hotelería, Turismo, Administración y Economía, todas con buena afluencia de estudiantes todos los años”. 

Asimismo agregó que “la Escuela de Arte, que tiene la especialidad de Licenciatura en Teatro, se dicta acá en Bariloche. En El Bolsón se imparte la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual, con egresados que ahora por ejemplo están participando en el FAB (Festival Audiovisual Bariloche), donde todos los años reciben premios por los trabajos que presentan. Hay una gran variedad de carreras, incluso las de Humanidades, como profesorado y licenciatura en Letras, la Licenciatura en Antropología, estamos viendo si podemos crear para el año próximo el profesorado en Antropología y esperamos tener novedades en unos meses más”. 

Además refirió que “luego está Producción Agropecuaria, que tiene carreras en la Comarca, en el área de El Bolsón y en Bariloche la Tecnicatura en Vivero, carreras cortas. Todas con mucho dinamismo. Estos esquemas educativos tienen una gran inserción laboral, con desarrollo, no solo para la región, sino para todo el país. Estudiar es una decisión para un proyecto de vida”. 

Mariano Costa sostuvo que “Medicina abrió el año pasado y tuvo un récord de inscripción. En esa carrera la inscripción cierra esta semana, porque tiene un curso de ingreso que inicia en octubre, con modalidad de dictado en pequeños grupos. El curso virtual es más prolongado, se puede hacer mientras el estudiante está cursando el último año del secundario. En el resto de las carreras hay tiempo para inscribirse hasta fines de enero”. 

Tanto Medicina, como Computación y Administración son las carreras que tienen mucha afluencia de público. Informes en www.unrn.edu.ar allí se encuentran también los formularios para las inscripciones. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias