Fuego y armas

| 28/09/2022

El sorprendente audio del ataque de este domingo en Mascardi

Una grabación a la que tuvo acceso El Cordillerano revela que fueron hechos varios disparos aquella noche.

El sorprendente audio del ataque de este domingo en Mascardi

Claudio Andrade

El ataque del domingo 25 de septiembre, cuando un grupo de encapuchados bajó de la montaña en Mascardi, disparó contra Gendarmería Nacional y finalmente incendió la casilla en que se encontraban los agentes, quedó registrado en un audio al que tuvo acceso El Cordillerano.

En el audio se escuchan claramente una serie de disparos con arma de fuego y gritos que hacen pensar en exclamaciones de guerra.

Aunque se trata de una fracción alcanza para hacerse una idea de la situación que tuvieron que soportar los gendarmes, los agentes de la policía de Río Negro apostados también en el lugar y los vecinos que viven en el sector.

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que fuentes le indican que Mascardi están ocultos al menos 5 integrantes de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), esto podría explicar el nuevo capítulo violento que protagonizan los integrantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu.

El ex legislador Miguel Pichetto también apuntó a la permeabilidad de la frontera en la región de Río Negro y Neuquén.

“El intercambio es permanente en la frontera de Chile y la Argentina, es una frontera muy frágil para que estas personas puedan ir y venir”, señaló.

El audio remite a una escena que se mezclan los disparos, con los gritos y presumiblemente correrías.

El resultado fue la quema total de la casilla y el repliegue de los agentes.

El ministro Aníbal Fernández anunció que se formará una fuerza conjunta que trabajará en el lugar. La secretaria de Seguridad de Río Negro, Betiana Minor, ya fue convocada a este fin por el ministro.

Escucha el audio aquí.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias