NUEVO AVANCE DE LA CIENCIA

| 28/09/2022

Un medicamento experimental muestra alentadores resultados contra el Alzheimer

Estos resultados acercan a la aprobación y distribución del fármaco para principios del año próximo

Un medicamento experimental muestra alentadores resultados contra el Alzheimer

El medicamento experimental logró reducir el deterioro funcional y cognitivo en un 27% luego de ser testeado clínicamente y ser anunciado por la compañía a cargo del desarrollo del fármaco, quien también anunció que se acerca la aprobación para ser utilizado en terapia el año siguiente. 

lecanemab es el nombre del medicamento que ya cumplió con los objetivos primarios y secundarios. Ahora resta realizar nuevas pruebas incluída la revisión por pares. El elemento de mayor importancia es que reduce las acumulaciones anormales de beta amiloide uno de los elementos más distintivos del Alzheimer.

Uno de los especialistas confirmó la importancia de los adelantos de este medicamento

“Una disminución del 27% del deterioro parece un efecto modesto, pero para los pacientes con Alzheimer, esto podría ser muy significativo

Los participantes del ensayo clínico fueron evaluados en diferentes áreas para poder medir diferentes áreas en distintos ritmos, incluyendo la memoria, la orientación y la resolución de problemas. Luego de seis meses de tratamiento, los pacientes mostraron mejoras recibiendo dos dosis al mes por vía intravenosa.

Los efectos secundarios se encontraron dentro de las expectativas luego del comienzo del tratamiento, incluyendo sangrado cerebral e hinchazón adempas de complicaciones en terapias antiamiloides. 

En relación a las placas amiloides la empresa a cargo del desarrollo del placebo sostuvieron que la eliminación de dichas placas puede retrasar la progresión de la enfermedad neurodegenerativa. Afirmaron que esta hipótesis es válida y puede representar un avance sobre esta enfermedad que afecta a millones de personas.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias