LOS ALUMNOS SIGUEN PERDIENDO DÍAS DE CLASES

| 28/09/2022

En Bariloche preocupa la falta de cobertura de cargos docentes

En Bariloche preocupa la falta de cobertura de cargos docentes

El efecto pospandemia que repercutió en todos los sectores, sumado al contexto de violencia que se repite en diferentes instituciones educativas, generó un aluvión de licencias pedidas por las y los docentes de Bariloche.

Ante las licencias surgen vacantes y esos cargos, que en cualquier otro contexto serían completados inmediatamente, en estos meses se mantienen vacíos.

Cada martes y jueves se realizan asambleas para toma de cargos, sin embargo, no se alcanza a cubrir la demanda y como resultado, el alumnado barilochense se queda sin clases.

Docentes consultados por este medio resaltan la preocupación porque “en algunos casos los cargos vacantes son de 25 horas” por lo que un mismo docente que se toma licencia deja al menos 8 aulas sin clases, “a veces durante tres semanas”.

Los números de cargos vacantes a la actualidad son contundentes. Según datos recabados por este medio, en distintas instituciones educativas hay cargos que no se cubren desde hace semanas.

Por ejemplo, el CENS 138 tiene vacantes cargos en Artística, Educación Física y Ciudadanía. La ESRN 99 tiene vacantes en Educación Física, y Ciudadanía. La ESRN 37 tiene cargos vacantes en Química, Matemática y Educación Física.

En el resto de los centros educativos faltan cubrir cargos de Biología, Música, Geografía, Física, entre otros.

En la última asamblea realizada el martes volvieron a quedar un total de 43 cargos vacantes en las tres supervisiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias