GRATUITAS Y OBLIGATORIAS

| 28/09/2022

Sarampión, rubeola, paperas y polio: empieza la campaña de vacunación

Sarampión, rubeola, paperas y polio: empieza la campaña de vacunación

La Campaña de Vacunación contra el sarampión, la rubeola, las paperas y la polio, dará inicio con dosis para menores de edad desde el próximo sábado 1° de octubre y hasta el 13 de noviembre en el Hospital Zonal de Bariloche.

Se vacunará en el nosocomio, entrada por calle Elflein, desde las 8 de la mañana a todos los niños y niñas desde los 13 meses hasta antes de cumplir 5 años.

En diálogo con El Cordillerano, Verónica Vázquez, coordinadora de la Campaña Nacional de Vacunación indicó: "hasta 1 día antes de cumplir los cinco años deben recibir una dosis adicional de la vacuna triple viral y de la vacuna antipoliomelítica inactivada, independientemente de que hayan recibido dosis anteriores. En el caso de que tengan algún esquema atrasado se prioriza la vacunación de campaña y se cita nuevamente al mes para recibir las vacunas correspondientes".

"En cuanto a la situación de estas enfermedades, actualmente Argentina es un país no endémico pero sí el resto del mundo. Sin ir más lejos, Brasil es un país endémico en cuanto al sarampión ya que en el país circula el virus y pone en riesgo al resto de los países porque estamos ante una amenaza constante", indicó Vázquez.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias