SEGÚN UN ESTUDIO RECIENTE

| 28/09/2022

Más de la mitad de los niños no consume la cantidad necesaria de frutas y verduras

Se publicaron los resultados de la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA) 2021

Más de la mitad de los niños no consume la cantidad necesaria de frutas y verduras

El análisis realizado muestra los hábitos y frecuencia sobre el consumo de alimentos recomendados (lácteos, frutas, verduras, legumbres, cereales, carnes) y los alimentos no recomendados (gaseosas, dulces, pastelería y golosinas) y comparando la información obtenida con las recomendaciones de las GAPA (Guias de Alimentación Para la población Argentina).

Los analistas mostraron un énfasis sobre el consumo de frutas y verduras y encontraron que más de la mitad de los niños no consume las cantidades necesarias en consideración con las recomendaciones de un crecimiento sano. En contrapartida se ve reflejado un alto consumo de los alimentos no recomendados en las edades de desarrollo. 

Por su parte el consumo de lácteos muestra un patrón más que aceptable ya que el 90% de los encuestados incluye en su desayuno alguna variante láctea, ya sea en infusiones o preparados en un producto terminado como un yogurt.  Aproximadamente la totalidad combina esas variantes de lácteos con cereales o panificados

En cuanto a los alimentos no recomendados los números son elevados ya que muestran un consumo cercano al 30% como consumo frecuente de gaseosas y pastelería dando paso al exceso de azúcar en la dieta infantil. Esta tendencia empeora a medida que mejora el nivel socioeconómico de los hogares encuestados.  

Los especialistas concluyeron en que “Los consumos poco frecuentes de alimentos protectores terminan siendo los de mayor incidencia en la baja calidad que caracteriza a la dieta infantil”.

 

Lee tambien https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2022/09/14/143809-inflacion-del-7por_ciento-estos-son-los-alimentos-que-mas-aumentaron-en-agosto/

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias