RETENCIÓN DE SERVICIOS EN TRÁNSITO Y TRANSPORTE

| 28/09/2022

Brenda Morales: "Tenemos compañeros bajo los denominados contratos basura, una forma irregular"

Brenda Morales: "Tenemos compañeros bajo los denominados contratos basura, una forma irregular"
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

Esta mañana, trabajadores de Tránsito y Transporte realizan una retención de servicios en todas las áreas, garantizando guardias mínimas en caso de alguna emergencia. La medida que comenzó a las 7 horas y que se extenderá durante todo el día se debe a la baja de la relación laboral de 21 inspectores que fueron contratados este año. Los contratos finalizan el 30 del corriente mes. Los trabajadores nucleados en el SOYEM se manifiestan en las instalaciones de la Dirección. 

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales comunicó una retención de servicios en todas las áreas de Tránsito y Transporte. La medida está relacionada a la situación de 21 inspectores de Tránsito que no verían renovado su contrato. Además, informaron que el municipio no se presentó a una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo por esta situación. 

 “Estamos acá por las fuentes de trabajo de compañeros que ingresaron este año. Mínimamente tienen que seguir con el contrato, estos compañeros están en una situación de contratos continuos” explicó la secretaria del SOYEM, Brenda Morales, en diálogo con el móvil del Cordillerano Radio. 

Los 21 inspectores “no entraron por concurso sino por una selección, eso tiene consecuencias porque son lo que llamamos ‘contratos basura’ que son de 3 o 4 meses. Juegan con la gente, les dicen que tiene un fin, le renuevan y de golpe le cortan el contrato, les habían anunciado 6 meses más” precisó Morales. 

En cuanto a la audiencia convocada por el sindicato en la Delegación de Trabajo, la secretaria general reiteró que el municipio no se presentó. “No nos ha presentado ningún informe y no se presentó en la Delegación de Trabajo, escuché a funcionarios decir que no nos corresponde como sindicato darle defensa a los trabajadores, es sorprendente lo que dicen, nosotros sabemos bien cuál es nuestro trabajo y sabemos cuál es el trabajo de ellos”. 

Desde el SOYEM no solo reclaman por la baja de los 21 contratos mencionados, también mantienen el reclamo de la indumentaria. “Los ‘contratos basura’ son irregulares, no existe la figura temporal dentro de la esfera del Estado Municipal. Tenemos la mitad del personal sin ropa reglamentaria, así que están complicados, no solamente dan de baja a 21 compañeros y sino que vienen incumpliendo el último acta firmado en la Delegación de Trabajo” expresó Morales. 

Si bien la retención de servicios es en todas las áreas de la Dirección de Tránsito y Transporte, los empleados garantizan guardias mínimas. “En las zonas de las escuelas o cuando si hay algún un accidente de tránsito o corte por movilización. En la terminal hay una guardia mínima, contemplamos estos servicios” especificó la secretaria general.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias