EN EL BOLSÓN

| 28/09/2022

Una niña fue atacada por tres perros mientras circulaba en bicicleta por una plaza

Una niña fue atacada por tres perros mientras circulaba en bicicleta por una plaza
Foto Ilustrativa
Foto Ilustrativa

Este lunes por la tarde, una niña fue atacada por varios perros mientras circulaba en bicicleta en una plaza en la costa del río Quemquemtreu, en el barrio Costanera Sur del Bolsón. Según relataron vecinos que allí se encontraban, “el dueño de los animales estaba presente, pero poco hizo para impedir el ataque”. La pequeña debió ser llevada por su padre hasta el hospital para ser atendida.

Según estadísticas del nosocomio bolsonense, hasta el mes de junio de este año 2022, ya habían sido 88 los casos que atendió la Guardia, por mordeduras causadas por perros.

Varios vecinos que se encontraban en esta plaza, relataron al portal  InfoChucao que “este lunes por la tarde, en una placita del barrio Costanera Sur, una nena de 8 años aproximadamente pasaba en bicicleta, cuando fue atacada por tres perros” agregando que “el dueño de los animales estaba en el lugar haciendo ejercicios y solo les silbaba o pegaba algún grito, pero no hizo nada más para evitar que muerdan a la niña y fueron otros vecinos los que intervinieron para que no resultara más lastimada”.

El relato explica que “el padre de la nena la llevó rápidamente hasta la Guardia del Hospital para que la atiendan y además se acercó hasta la comisaría para radicar una denuncia, pero dijo que no se la tomaron ya que no podía suministrar el nombre del dueño de los animales”.

Los ataques de perros en nuestra localidad son un problema recurrente. Según estadísticas del Hospital de Área de El Bolsón, al mes de junio (Semana Epidemiológica N° 25) fueron 88 los casos de mordeduras que fueron atendidos en la Guardia Central. A eso debe sumarse los muchos otros casos donde no se asistió al nosocomio. Históricamente el hospital atiende más de 120 mordeduras de perros por año, habiendo tenido un pico en el año 2019, con 196 casos registrados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias