LA FLAMANTE CAMPEONA SE PREPARA PARA LA LIBERTADORES

| 28/09/2022

Miriam Mayorga: "Si me decían a los diez años que iba a jugar en Boca no me lo hubiera imaginado"

Miriam Mayorga: "Si me decían a los diez años que iba a jugar en Boca no me lo hubiera imaginado"

El equipo de fútbol femenino de Boca Juniors, Las Gladiadoras, se consagró campeón el pasado fin de semana en la mismísima Bombonera y con más de 20 mil hinchas que fueron a bancar a las jugadoras del xeneize. La jugadora surgida de los potreros barilochenses, Miriam Mayorga, fue pieza clave del conjunto para alcanzar el título, y de eso dialogó con Antonio Zidar y Daniela Lucero en el programa Agenda que se emite por la FM 93.7.

“La verdad que gran parte de mi formación fue en UAI Urquiza pero bueno, nos tocó enfrentar a ese equipo, es parte del fútbol y fue un lindo encuentro. Se jugó como una final, uno no da mucho que arriesgar porque con un empate ellas se consagraban, se jugó como una final y lo logramos” manifestó Mayorga respecto al partido del domingo.

En cuanto a consagrarse en el mítico estadio de Boca, la jugadora expresó: “Fue emocionante desde el momento que nos enteramos que abrían La Bombonera y en menos de 5 minutos se agotaron las entradas. Además, el público estuvo condicionado porque no alcanzaba el operativo policial y quedó gente afuera, fue una locura”.

 “A partir de ahora queda el antecedente que una final el fútbol femenino convoca a mucha gente y tiene que establecerse en la agenda del Gobierno de la Ciudad para habilitar las canchas para este tipo de eventos”, agregó. 

Luego de la obtención de un nuevo título, el Boca femenino se prepara nada más y nada menos que para competir en la Copa Libertadores. “Es diferente respecto a la copa que juega el equipo masculino, en el femenino la copa empieza el 28 de octubre en Ecuador y los partidos son cada 3 días, es de mucha exigencia y clasifica solo un equipo de Argentina así que es difícil jugarla” precisó Miriam. 

Respecto a su polifuncionalidad dentro de la cancha, Miriam describió “cuando empecé en Boca me pusieron de central por izquierda, con la confianza del equipo y trabajando fue más fácil la adaptación y ahora me siento más segura. El club me brinda toda disposición para entrenar y sentirme cómoda”.

En relación a su participación en la Selección Femenina de Fútbol, Mayorga expresó que hay una fecha FIFA pero “las chicas de Boca no podemos estar por el inicio de la Libertadores, primero tengo que mantener el nivel en lo individual para seguir siendo convocada”.

El fútbol jugado por mujeres se encuentra en pleno crecimiento y profesionalización y la muestra de acompañamiento del pasado fin de semana lo refleja. “Siendo chiquita y de Bariloche veía tan lejano todo, si me decías a los 10 años que iba a jugar en Boca, hubiera sido  inimaginable y hoy vivir el proceso es algo lindo, es ser parte y se valora más. En Europa ya se veía, ahora en Argentina la gente acompaña y va a la cancha, se transmiten los partidos y da un empuje más”. 

Miriam no solo es jugadora profesional si no que estudió medicina y ya se recibió, es más, sus compañeras la llaman "doc", aunque actualmente está abocada al fútbol, “no estoy ejerciendo, se me hace imposible por los tiempos y en el club es entrenar todos los días, los viajes con la selección, tal vez mi objetivo hoy por hoy es disfrutar del fútbol y después abocarme a la medicina. Me siento bien para seguir jugando, lo que me apura es la residencia porque tengo un tiempo determinado, calculo que estaremos un año más o dos en las canchas”, precisó. 

Por último, valoró la presencia de Riquelme, Cascini y otros jugadores pero “más valioso fue la visita de mi familia, los veo poco y pudieron venir a la final en la Bombonera, vino mi abuela de Río Chico” concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias