AGUSTÍN DOMINGO

| 28/09/2022

"No podemos tener otro presupuesto que salga por DNU, es necesario el consenso"

"No podemos tener otro presupuesto que salga por DNU, es necesario el consenso"

En el marco de la discusión por el presupuesto nacional, el diputado nacional Agustín Domingo (Juntos Somos Río Negro), dialogó con este diario y señaló que es "clave la aprobación, porque hacia la población que nos está mirando, hay que construir un consenso base sobre la cuestión fiscal que es decidir el Presupuesto, en cómo vamos a conseguir los recursos y cómo los vamos a gastar y si vamos a poder llegar al necesario equilibrio".

"Por eso es necesario el consenso en el Congreso. No podemos tener otro año un presupuesto que salga por DNU, es una pésima señal hacia todos los argentinos que están esperando que trabajemos en la búsqueda de acuerdos", agregó el parlamentario a este diario. 

Y añadió: "Yo creo que el ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente Alberto Fernández, lo tienen muy claro y van a hacer un esfuerzo para construir esos consensos y si hay algunos aspectos que modificar del proyecto, deben tener la voluntad de hacerlo en pos de alcanzar esos acuerdos".

Comentó que comenzaron las reuniones con los presidentes de bloque al respecto y en función de eso, vendrán las presentaciones del ministro de Economía, "y ahí vamos a poder evacuar las dudas".

"Es necesario que los subsidios al transporte y a la energía estén presentes en la discusión, como las obras que estamos pidiendo desde hace tanto tiempo para nuestra provincia y que le corresponden al gobierno nacional. Nosotros pedimos obras viales, las grandes obras de infraestructura que son las que no les corresponden a las provincias" y en esa línea mencionó la repavimentación del tramo Bariloche y El Bolsón de la Ruta 40, la finalización de la 23 y de la 22, de la 151 una ruta que es clave para el desarrollo de Vaca Muerta. Ahí vamos a poner el foco", concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias