PIDIÓ MAYOR CONECTIVIDAD ENTRE DESTINOS DE LA PATAGONIA

| 27/09/2022

En el Día Mundial del Turismo, Gennuso destacó el liderazgo de Bariloche

En el Día Mundial del Turismo, Gennuso destacó el liderazgo de Bariloche
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

Este martes 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismom, en un momento en donde la actividad cuenta con un gran reconocimiento como pilar crucial de desarrollo y progreso. Este martes hubo una presentación en Bariloche donde el intendente Gustavo Gennuso resaltó que se debe entender “como una cuestión de región, ya no podemos, más allá de las problemáticas locales, trabajar con el turismo pensándolo como nuestro lugarcito solamente”. Además hizo hincapié en el liderazgo de la ciudad en segmentos

Explicó el jefe comunal que “esto es algo dinámico que necesita la región, tenemos ese desafío y Bariloche en particular tiene la responsabilidad de hacer crecer la región, por historia, porque tiene una oferta muy fuerte, me parece que tenemos que pensar en términos regionales”. 

Agregó que “este sector de la Patagonia está mucho mejor, tiene el segundo aeropuerto del país, pero no tenemos conectividad con la propia Patagonia, entonces tenemos que desarrollar el concepto de región para el turismo nacional, el internacional, para la gente que viene de otros lugares”. 

Gennuso refirió al respecto que “tiene que haber una gestión, porque traer alguien desde muy lejos a una sola ciudad no es una buena oferta. Creo que como barilochenses debemos trabajar en ese aspecto, por ejemplo, con el corredor que va desde aquí hasta el Atlántico. Es una gran oportunidad, además una oportunidad de negocios y que haya generación de puestos trabajo. Esa oportunidad la debemos pensar, meternos dentro de esa oportunidad, hay sectores que lo están haciendo”. 

En el mismo marco sostuvo que “en este repensar del turismo hay buenas noticias porque ese liderazgo que tiene Bariloche en el turismo lo vemos cada vez más en otros destinos, con el PreViaje, ese liderazgo tiene que ser un liderazgo país, no debemos esperar que nos vengan solo a visitar. Esperamos que este Día del Turismo sea un punto de inflexión para todos nosotros y aquello que nos pasa”.

Por su parte, Mónica Balseiro, intendenta de Dina Huapi, consideró que “todo lo que sucede acá en Bariloche para nosotros es muy importante, desde que asumimos, más allá de la pandemia que paró absolutamente todo, hemos logrado incorporar instalaciones nuevas. Hemos logrado estar presentes con Dina Huapi en el mapa turístico. Vamos a participar en la próxima FIT (Feria Internacional de Turismo). Para nosotros eso será muy importante para presentar todas las actividades que se desarrollan en nuestra ciudad, en beneficio de nuestros emprendedores, tanto productivos como turísticos. El turismo es un punto que nos atrae mucho”, concluyó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias