26/09/2022

Panel en la UNRN: “Trabajo y Salario Básico Universal”

Panel en la UNRN: “Trabajo y Salario Básico Universal”

Este viernes se realizará un panel para intercambiar y debatir en torno a los ejes de mercado laboral, economía popular y salario. Participarán integrantes de cooperativas de la ciudad, un docente de economía e integrante del OCEPP y referentes de las organizaciones sociales que  impulsan el Salario Básico Universal.

El espacio de encuentro e intercambio se realizará a las 18 horas  en la Universidad de Río Negro (Anasagasti 1463;  2do piso, aula 3) y se enmarca en las actividades del proyecto de extensión Fortalecimiento del Grupo de Compras Comunitarias Al Margen.

Tendrá formato de panel con exposiciones para luego intercambiar colectivamente.

La actividad es abierta al público general: estudiantes y docentes de la universidad, vecinos/as de Bariloche, organizaciones sociales y sindicales, etc.

Tiene como objetivo enriquecer el debate sobre el proyecto por el Salario Básico Universal impulsado por los/as diputados/as del Frente Patria Grande, como iniciativa para mejorar la redistribución del ingreso en favor de quienes trabajan en la informalidad, no tienen ingresos fijos y/o no logran reunir un ingreso para cubrir los costos de la canasta alimentaria individual. Además, la iniciativa se propone generar un espacio de encuentro entre diferentes actores de la ciudad de Bariloche para abordar los desafíos que presenta hoy el mercado laboral y las posibilidades de generación de empleo.

Participarán:

Facundo Malvicino: Observatorio de Coyuntura Económica y Políticas Públicas (OCEPP) y Universidad Nacional de Río Negro

Ayelén Eduards, Tamara Ñancufil, Evelin Sánchez y Facundo Sandes: Unidad Productiva  de Panadería -  Vientos de Libertad

Alejandro (Duke) Palmas- Frente Patria Grande Bariloche y Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias