26/09/2022

Italia se prepara para tener a su primera mujer al mando ¿Quien es Georgia Meloni?

Fue ministra de Berlusconi y llega con todo el empuje de la derecha italiana

Italia se prepara para tener a su primera mujer al mando ¿Quien es Georgia Meloni?

"Escribamos la historia juntos" fue la imágen que la candidata publicó luego de la victoria

 

Los sondeos de las últimas elecciones en Italia apuntan a que Fratelli d´Italia (Los Hermanos de Italia) con Georgia Meloni a la cabeza se quedarían con las próximas elecciones en uno de los países más importantes de Europa.

Nació en 1977 y fue la ministra más jóven del gobierno de Silvio Berlusconi. Trabaja en la política desde los quince años pero recién llegaría a lograr notoriedad en el año 2006 cuando fue elegida como diputada bajo el sello del partido Alianza Nacional. 

En el año 2016 quedó tercera en las elecciones como intendenta de Roma y junto a la coalición con otros partidos de derecha en estas elecciones consiguió el 46% de los votos y se perfila para se la primera mandataria mujer a cargo del gobierno italiano.

En redes sociales recibió críticas por haberse mostrado en contra de la existente Ley 194, que promueve la interrupción del embarazo. Sobre esta ley expuso que su gobierno debe "garantizar el derecho de que las mujeres que se encuentran en la situación de abortar puedan tener una alternativa".

La oposición la describe como "ultraderechista""neofascista" o de "centroderecha", sin embargo ella describe a su gobierno como una derecha moderna y occidental. 

Más de 50 millones de italianos se acercaron a elegir la coalición de derecha en un sistema donde el voto no es obligatorio y donde los mayores de 18 años pueden elegir a los representantes del senado.

La coalición de votos es fundamental para Georgia Meloni y uno de sus compañeros de fórmula, el mismísimo Silvio Berlusconi los invita por las redes sociales

“Les habló a ustedes, mayores de 18 años, no para que me presenten a su novia, no –advirtió, jugando con su pasado de fiestas bunga bunga y noviecitas–, sino para pedirles que vayan a votar el 25 de septiembre y para que voten por mí”

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias