PRIORIZARÁ LA OBRA DEL CLUB

| 24/09/2022

Se bajó del torneo un club fundador de la Liga local

Se bajó del torneo un club fundador de la Liga local
Foto Matías Garay
Foto Matías Garay

Independiente no participará del torneo de la B local. Es que tiene dinero, pero decidió apostarlo a infraestructura y es algo muy loable.

La mayoría de los clubes tienen serios problemas económicos, más lo de la Segunda División que en muchos casos optan por participar de los torneos, pero siguen sin poder destinar dinero a infraestructura con el aval de la entidad madre, sin muchas cosas reglamentarias con tal que no tengan que detenerse como el "Rojo" de Bariloche.

Claudio Lueiro, presidente de Independiente, en diálogo con El Cordillerano, indicó que "con mucho dolor decimos esto y es que no escapamos a los problemas económicos que tienen los clubes y decidimos no afrontar el certamen y destinar ese dinero a mejorar el piso e infraestructura en nuestro predio, Villa Don Orione, honrando a nuestros viejos dirigentes que compraron ese lugar y entonces lo vamos a mejorar".

Más adelante, Lueiro manifestó que "en principio decidimos parar hasta fin de año, pero si nos lleva más tiempo será así. Con respecto a los jugadores hemos prestado a muchos a diferentes entidades. Varios de esos chicos que hemos formado seguramente intentaremos recuperarlos el año próximo".

Independiente no es la única entidad con problemas económicos, suenan varios clubes que dialogaron con El Cordillerano y manifiestan sus necesidades y que cada vez cuesta más participar.
Por último, Lueiro dijo que "hoy tenemos una comisión junto a Bariloche Rugby Club y los recursos que tengamos van a destinarse al mejoramiento del piso y a los vestuarios de la institución".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias