COMPETENCIA EN ESTADOS UNIDOS

| 24/09/2022

Gran actuación de barilochenses en el Panamericano de Tiro Práctico

Gran actuación de barilochenses en el Panamericano de Tiro Práctico

El miércoles último finalizó en Florida, Estados Unidos, el Torneo Panamericano de Tiro Práctico IPSC 2022, uno de los torneos más importantes del mundo donde participaron más de 700 tiradores, no solo de América, sino de diversos países del mundo. Argentina contó con 69 participantes de los cuales 5 son socios del Tiro Federal Bariloche. Daniel Minaglia, Miguel Matus, Bruno Caspani, Franco Lapenna y Claudio Cornejo. Claudio también se desempeñó como oficial de campo. Minaglia resultó 4º en la categoría general y Matus 3º en la categoría súper senior ambos en División OPEN.

Matus sostuvo desde La Florida (Estados Unidos): “ha sido una experiencia excelente, muy lindo, hacen muy buenas competencias, fue un torneo muy difícil, el tiempo lamentablemente no acompañó mucho, hubo mucha lluvia y mucho barro en las canchas. Sin embargo se compitió contra otros muy buenos tiradores. Recogimos experiencias, sobre todo los chicos nuevos que vinieron por primera vez a una competencia internacional como Bruno y Claudio”. 

A través del programa “Agenda” que se emite por El Cordillerano Radio (93.7) que conducen Antonio Zidar y Daniela Lucero explicó que “cuando las inclemencias meteorológicas son adversas, si no son muy peligrosas, se tira igualmente. Hubo mucha lluvia y mucha humedad, a pesar de esa lluvia había 30/32 grados de calor, desde lo climático fue realmente difícil”. 

A partir de los 60 años se pasa a la categoría súper senior y Matus se sintió orgulloso de estar entre los tres primeros al decir: “El Tiro Federal Bariloche tiene muy dignos representantes, uno de los mejores tiradores de Argentina, Daniel es uno de los mejores tiradores del país, trató de hacerlo lo mejor posible”. Además se está incorporando gente nueva, viajamos juntos. En Bariloche hay varios representantes y algunos tenemos la posibilidad de salir a competir internacionalmente”. 

Open “es una división especial, un fórmula 1 en lo que son las pistolas, luego están las categorías standard donde se tira generalmente con 40, 'Producción' que son las pistolas que se compran y con ellas se dispara sin ningún tipo de preparación. Hay otras categorías donde se usan miras, ‘pistolas plásticas’ como le decimos nosotros entre paréntesis, Classic, Revolver, en estas grandes competencias participan todas las especialidades”. 

Contó asimismo que “estamos a 200 kilómetros de Miami, paramos en una zona de lagunas muy bonitas y la competencia se lleva a cabo en un club, en un centro de tiro en Florida, incluso acá se hizo el mundial 2015, están acostumbrados a realizar muchos torneos de muy alto nivel” y agregó que “siempre hay gente que sabe del tema y se acerca a mirar, van con las familias, con los chicos, el movimiento es inmenso. Estas competencias generan mucho entusiasmo, con mucha cantidad de tiradores y de personas que se acercan a ver, todo se hace por turnos, mañana y tarde”.

Informó que “en nuestra categoría tiradores de Estados Unidos se llevaron los dos primeros puestos, Brasil se alzó con un tercer puesto, y a todos ellos da gusto mirarlos tirar”. En "Producción" Argentina se llevó una medalla, uno de los juniors de Argentina fue el ganador, en Standard también otro argentino salió primero y tuvimos otros buenos lugares en distintos puestos”. 

También el entrevistado refirió: “Argentina hizo podio prácticamente en todas las divisiones no solo en categoría general, senior, súper senior, también en lady y junior”. El próximo fin de semana se disputa el Torneo Nacional de Estados Unidos y aprovechando que están en ese país, los tiradores argentinos competirán en el mismo.

Por último, Miguel Matus indicó que “el tiro es una disciplina de las más seguras que existe, a pesar de que es algo totalmente real, prácticamente no hay accidentes en esta actividad. Es una práctica absolutamente segura, muy controlada”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias