23/09/2022

Boca visita a Godoy Cruz con la ilusión de volver a la cima, pero con varias ausencias: hora y TV

Boca visita a Godoy Cruz con la ilusión de volver a la cima, pero con varias ausencias: hora y TV

Boca Juniors, con su poderío afectado por 10 bajas, algunas sensibles, visitará hoy a Godoy Cruz de Mendoza en el inicio de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la misión de maquillar esas ausencias y quedarse con tres puntos para alcanzar la cima.

El encuentro se jugará este viernes a partir de las 19 en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por ESPN Premium.

Se esperan unos 20.000 hinchas de Boca en el estadio mendocino, debido a que las autoridades provinciales habilitaron para el partido la presencia de los denominados "neutrales" y la demanda de entradas en las horas previas superó las expectativas.

En Boca, el "Negro" Ibarra, en su mejor momento como DT desde que asumió en julio pasado, deberá rearmar el equipo casi por completo debido a que tiene jugadores afectados a sus seleccionados por la fecha FIFA y lesionados.

En ese contexto, Boca tiene citados a sus seleccionados a los dos laterales titulares, el peruano Luis Advíncula y el colombiano Frank Fabra, además no podrá contar en la zaga con Marcos Rojo, con lo justo físicamente por una fuerte contractura, ni con Nicolás Figal por segundo partido consecutivo por una lesión.

Tampoco viajará a Mendoza el goleador Darío "Pipa" Benedetto, en otra baja sensible para el funcionamiento del equipo.

Como si fuera poco, no estará el otro peruano del equipo, Carlos Zambrano, también con el seleccionado de su país, eso le impide a Ibarra tener un reemplazante para Figal, y a esas bajas se suman a las de Nicolás Orsini como recambio de los delanteros, más las que se sabían de antemano: Norberto Briasco, y más atrás Sebastián Villa y Exequiel Zeballos, estos dos arrastran lesiones más largas.

De manera que ingresarán al equipo titular Marcelo Weigandt, Agustín Sandez y Gabriel Aranda en lugar de Advíncula, Fabra y Rojo, mientras que Vázquez sustituirá al "Pipa" Benedetto.

 

 

Esas ausencias harán que Boca tenga a 12 de los 18 que viajarán a Mendoza surgidos de las divisiones inferiores del club, incluidas caras nuevas como Lautaro Di Lollo y Nahuel Genez, de 18 y 19 años, ambos defensores, y el delantero cordobés Gonzalo Morales, de 19 años y goleador de la división Reserva que dirige Mariano Herrón.

Otros dos juveniles que estarán en el banco de suplentes como recambio y más conocidos serán Brandon Cortes y Maximiliano Zalazar.

Los mendocinos, orientados por la dupla técnica que conforman Favio Orsi y Sergio Gómez, dependen demasiado de Martín Ojeda para llegar al arco rival, sobre todo luego de la partida de Ezequiel Bullaude al Feyenoord neerlandés, y también porque el uruguayo Salomón Rodríguez bajó mucho su nivel.

De todas maneras, el "Tomba" es favorito no solo porque suele elevar su nivel como local sino también por la formación prácticamente alternativa que pondrá en la cancha Boca.

El historial entre el "Xeneize" y el "Tomba" es de 21 partidos y la ventaja es para Boca con 11 victorias contra tres derrotas, más siete empates.

La última vez que Boca se presentó en Mendoza fue el 20 de marzo de 2016 y se impuso por 4 a 1 con goles de Julio Buffarini, Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y Jorman Campuzano, con la curiosidad de que ninguno de ellos sigue en el club.

 

Probables Formaciones

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Tomás Castro Ponce o Valentín Burgoa y Martín Ojeda; Enzo Larrosa o Tomás Badaloni y Matías Ramírez o Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Agustín Sandez; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela, Martín Payero y Juan Ramírez o Aaron Molinas; Luca Langoni y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

Arbitro: Pablo Echavarría.

EstadioMalvinas Argentinas, de Mendoza.

Hora de inicio: 19.

TV: ESPN Premium.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias