23/09/2022

El abogado del Teto Medina afirmó que su “imputación es absurda y quedará en libertad en breve"

El abogado del Teto Medina afirmó que su “imputación es absurda y quedará en libertad en breve"

El abogado de Marcelo "Teto" Medina, Adrián Tenca, rechazó las acusaciones que recaen sobre su defendido. El conductor televisivo fuera privado de su libertad por un escándalo vinculado a una granja para rehabilitación de adictos.

Este jueves, el mediático fue privado de la libertad por un caso de presunta asociación ilícita vinculado a una granja para rehabilitación de adictos, donde se investiga si hubo reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral.

"La imputación es tremenda, asociación ilícita, reducción a la servidumbre, es una tipificación absolutamente absurda para una persona que iba a dar charlas y se volvía a la casa", dijo el letrado.

"Él simplemente iba a dar charlas motivacionales, era una suerte de empleado", insistió el experto. Y agregó: "Él no dormía ni tenía contacto con las personas a las cuales le daba las charlas fuera del lugar donde se daban". El abogado aclaró que todavía no pudo tener contacto con el detenido, aunque afirmó que lo conoce bien.

De este modo, sostuvo que por "su personalidad y estereotipo, desde el punto de vista psiquiátrico y psicológico, está más para ser captado que para captar gente". También dijo que "el 'Teto' Medina es una persona exadicta que está en recuperación, por lo cual no tiene el perfil de aquellos que captan gente a través de una secta".

Asimismo, para Tenca, "imputar un delito como reducción a la servidumbre, que es uno de los delitos más importantes respecto a los de privación de la libertad, es absurdo". Así, adelantó que seguramente pedirá la excarcelación.

Por otro lado, el abogado sostuvo que Medina iba a La Razón de Vivir "como un exadicto, a dar charlas para los chicos que querían salir de la adicción", algo que no requeriría "ningún tipo de título". "Si así fuera, es una falta de carácter administrativa que nada tiene que ver con el delito que le están imputando". Según Tenca, Medina no tenía ningún rol gerencial ni tenía decisión de ningún tipo, solo iba a dar charlas motivacionales.

Cabe remarcar que Medina fue detenido en el barrio porteño de Palermo este jueves por la División de Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal Argentina (PFA), junto a 16 personas involucradas.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias