TURISMO PATAGONICO EN ECUADOR

| 23/09/2022

Tortugas de Galápagos ‘anfitrionas’ de encuentro de periodistas y escritores

 Tortugas de Galápagos ‘anfitrionas’ de encuentro de periodistas y escritores

Representantes de Rio Negro están en Ecuador en el 2do. Encuentro de Periodistas y Escritores de Turismo. En efecto el licenciado Julio Isidro Pérez y la licenciada Andrea Marín fueron parte de alrededor de 15 personas de distintos países latinoamericanos que se dieron cita para intercambiar experiencias turísticas. Se aprovechó para presentar un video en base a Bariloche, mas el resto de la oferta rionegrina y de la Patagonia. Las tortugas gigantes de Galápagos fueron la mayor atracción.  

Isidro Pérez refirió que “difundimos lo atinente a Rio Negro, al potencial que tiene la provincia, el tren de trocha angosta, todo lo que tiene la Patagonia en general. Fue muy interesante esta reunión porque se hizo en Galápagos, donde Ecuador tiene ese sitio extraordinario, vimos esas famosas tortugas gigantes”. 

A través del programa “Agenda” que se emite por “El Cordillerano” radio (93.7) que conducen Antonio Zidar y Daniela Lucero los entrevistados se explayaron sobre el lugar que es un verdadero santuario de la humanidad, con valores y sustentabilidad turística al decir Marín: “la verdad que fuimos bendecidos por conocer este lugar, esta es una reserva de patrimonio de la humanidad que tratan de preservarlo y cuidarlo. Los ecuatorianos tienen muy claro cómo se preserva este recurso y hacia donde apuntan” y agregó: “tenemos que ser amigables con el medio ambiente”.

Asimismo Pérez explicó que “no hay tanta promoción de Argentina, aquí los destinos son mas para Europa y para América del Norte, no miran tanto a Sudamérica y en la exposición que hizo Andrea puso énfasis en el desarrollo turístico que tiene la Patagonia en general, como Bariloche y el resto de la Provincia. Mostramos con videos todo lo que es el turismo rionegrino”. 

Sobre el producto ecuatoriano, dijo que “el impacto mayor fue en Galápagos, allí hay turismo de todo el mundo. Hay cosas puntuales que son para destacar, porque Galápagos es un punto notorio de Ecuador, pero está a 1000 kilómetros de distancia y hay determinadas medidas que hacen al desarrollo turístico, uno de esos puntos es que no pueden ir a vivir a ese territorio ni un ecuatoriano, ni un extranjero, solamente pueden hacerlo si se casan con una nacida o un nacido en Galápagos. Nadie de otros destinos puede ir a vivir o a realizar un emprendimiento”. 

Para Andrea Marín ellos “apuestan a un turismo científico, gente que va e investigan el recurso mas importante que son las tortugas, donde hay reservas ecológicas apostando a todo lo que es preservación y por eso es tan restrictivo comprar tierras o emprender alguna actividad en ese lugar”, concluyó. 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias