¡UNA LOCURA!

| 22/09/2022

Cuánto paga Lionel Messi por el exclusivo colegio de sus hijos en París

Cuánto paga Lionel Messi por el exclusivo colegio de sus hijos en París

El futbolista lleva a sus tres pequeños hijos a una institución educativa de primerísimo nivel, y que también se justifica con su elevada cuota. ¿Cuánto gasta la Pulga por la educación de sus niños?

 

Lionel Messi aterrizó en París hace más de un año. Ya lleva una temporada defendiendo los colores del PSG y el equipo vibra con su talento después de uno de los pases más importantes del fútbol en las últimas décadas con el astro argentino yéndose del histórico Barcelona para recalar en la capital francesa.

Más allá de la relación de la estrella con sus compañeros, donde comparte equipo con su amigo Neymar y se encuentra junto a otras figuras como Mbappé, Marquinhos, Verratti, Sergio Ramos, Hakimi y demás, el 7 veces ganador del Balón de Oro también tuvo que adaptarse a una nueva vida con su llegada al club francés.

Con esta adaptación tuvieron que acomodarse a varios cambios, y uno de esos es la escuela a la que acuden los hijos de Messi y Antonela Roccuzzo, los pequeños Thiago (9 años), Mateo (7) y Ciro (4). Desde el primer momento el objetivo fue buscarles la mejor educación, también sabiendo que había que ponerse al día con respecto al cambio de idioma, y no dudaron en ir a lo costoso pero redituable.

Los hijos de la Pulga fueron inscriptos en la American School of Paris, una exclusiva escuela internacional ubicada en Saint Cloud, en las afueras de la capital, a unos 9 kilómetros de la Torre Eiffel. La institución tiene un sinfín de variables a destacar, en un nivel siempre top y donde no faltan las clases de arte, música y teatro ni el deporte. Tiene cerca de 800 alumnos de más de 60 nacionalidades, con una diversidad cultural de más de 30 idiomas para esta comunidad.

Lee también: Mensaje contundente: Barcelona lanzó un comunicado ante la filtración de las exigencias de Messi

Ahora bien, ¿Cuánto cuesta esta escuela? Ante tremenda propuesta educativa, está claro que habría que desembolsar un elevado costo. Desde el vamos, para poder aplicar por una vacante se debe primero abonar una tarifa obligatoria y no reembolsable de 1400 euros. Por otro lado, se debe pagar una tasa por alumno de 12.200 euros, que se cobra únicamente el primer año y sirve para el mantenimiento de la escuela.

La matrícula para los chicos mayores de cinco años como Thiago y Mateo es de 30.400 euros. En tanto, para los menores de ese rango como Ciro el costo es de 19.000 euros. El lugar ofrece además clases de inglés para los no nativos por 5.490 euros.

Existe otro dato extra: la escuela cuenta con guardias, alarmas y cámaras de última generación, ya que además de los pequeños de Messi también acuden muchos otros hijos de empresarios y famosos de familias selectas. Para hacer frente a todos estos costos, los padres tienen que pagar una cuota anual de 1700 euros por alumno. En total, los Messi pagarán por lo menos 111.500 euros al año ($24 millones) para la educación de los pequeños.

A nivel estructura, la institución se trata de un campus de cuatro hectáreas que tiene de todo: aulas modernas con mucha luz natural y rodeadas de verde, varias canchas de fútbol y básquet, dos gimnasios completos, dos bibliotecas con más de 2.000 volúmenes, dos cafeterías “con chefs franceses y comida orgánica” y espacios recreativos con juegos dignos de las mejores plazas de barrio. Un verdadero lujo.

Lee también: Un medio español reveló las tremendas exigencias de Messi para quedarse en el Barcelona

Tiene decenas de actividades extracurriculares como yoga, cerámica, teatro, música y hasta clases de cine. La escuela hace un gran enfoque en el uso de nuevas tecnologías y cuenta con laboratorios equipados con impresoras profesionales, robots programables, entre otras cosas. Tienen además clubes de programación y de ajedrez.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias