ESTUVIERON REPRESENTADOS 11 COLEGIOS

| 22/09/2022

“Concejales por un día” proponen reforma vial, alquileres, cultura, medio ambiente y más...

“Concejales por un día” proponen reforma vial, alquileres, cultura, medio ambiente y más...
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

Estudiantes de diversas escuelas de la ciudad participaron este jueves de la sesión realizada en el marco del Programa “Concejal por un día”. Se deliberó en la mesa donde los ediles barilochenses llevan periódicamente su tarea y bajo el régimen habitual de sesiones ordinarias.


En la oportunidad, Natalia Almonacid, presidenta del cuerpo Deliberante, dijo que “tenemos la representación de 11 escuelas, es un trabajo espectacular porque han realizado proyectos muy interesantes con el acompañamiento de todo el curso. No es solo el ‘alumno concejal’ que se sienta hoy en la mesa, sino que están todas las escuelas acompañando, incluso por YouTube, por el sitio del Concejo Municipal”.

Agregó que “las preocupaciones son muy parecidas, el ambiente es algo que para los jóvenes está en el top de las inquietudes, el transporte también, todo lo que tiene que ver con la movilidad. Más las cuestiones sociales y todo lo que tiene que ver con las necesidades que aquellos que más lo necesitan. En eso hay una confluencia y se puede generar un consenso. Este año se incorporó también a Cre-Arte, a los jóvenes de ese establecimiento” y cerró: “cada uno de los chicos de ‘Concejal por un día’, está apadrinado por un edil”.

Por su parte, Delfina Arena de cuarto año del Colegio Don Bosco, manifestó que “presentamos un proyecto de pasantías para alumnos de nivel superior que les sea útil antes de ingresar al mundo laboral, que tengan la posibilidad de conocer y tener capacitaciones para la tarea a desarrollar. Nuestro proyecto es para chicos de ciclo orientado, son pasantías voluntarias para adquirir experiencia antes de salir del colegio”. Además consideró que “hay otros proyectos interesantes de otros cursos. Es una experiencia que está muy buena”.

Renzo Caccin de 5° año del Don Bosco refirió que “se trata de poner en práctica lo que se aprende en la teoría educativa, presentamos este proyecto que también implica un beneficio económico para las empresas que adhieran, un 15% sobre el total de la TISH (Tasa de Inspección Seguridad e Higiene) y una remuneración económica como incentivo para los estudiantes. Todo esto estuvo muy bueno, nos ayudó el concejal Pablo Chamatrópulos”.

Asimismo Renzo sostuvo que fue “todo en un ámbito de compañerismo, se hicieron bastantes aportes con chicos de otros colegios, inclusión de viáticos que incluyan comidas o para que en las escuelas técnicas tengan un honorario curricular”.

Julián Porcel, profesor de historia, señaló que “la verdad que estuvo muy bueno, tanto Delfina, cono Renzo se pusieron al hombro el proyecto, trabajaron casi ellos solos, uno brindó acompañamiento y los espacios. Esto fue una experiencia tanto para ellos como para nosotros. Primero se trabajó en el colegio, los chicos investigaron y se capacitaron solos, toda la tarea se la merecen ellos”.

 

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias