GRAVE ACUSACIÓN

| 22/09/2022

Los datos para entender la detención de “Teto” Medina

Los datos para entender la detención de “Teto” Medina

El conductor fue arrestado este jueves por la mañana en su domicilio en el marco de una investigación por asociación ilícita y otros delitos. Los detalles.

 

La mañana de este jueves sacudió con una noticia inesperada: Marcelo 'Teto' Medina fue detenido en su casa en la Ciudad de Buenos Aires, a raíz de una investigación por “asociación ilícita, reducción a la servidumbre y trabajos forzados”. Una noticia que movilizó al mundo del espectáculo.

Según trascendió, el conductor aparece como 'operador socioterapéutico' de un centro de rehabilitación de adicciones ubicado en Berazategui. Este lugar, que lleva como nombre 'La razón de vivir', fue allanado y se realizaron algunas detenciones alrededor del caso, con el Teto siendo arrestado en su domicilio de CABA pasadas las 9 de la mañana de hoy.

Esto surge porque el lugar no tendría la habilitación correspondiente para funcionar como tal. En este punto, Medina junto a otras veinte personas, están acusadas de asociación ilícita, reducción a la servidumbre, abandono de personas y usurpación de autonomía y títulos.

Diecisiete de las personas buscadas ya fueron detectadas y detenidas, grupo dentro del cual se encuentra el ex Videomatch. El operativo estuvo a cargo de la División de delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal, quienes detuvieron al panelista en Palermo.

Lee también: La “brujería” que le habría hecho Martín Redrado a Luciana Salazar

El procedimiento se dio en el marco de una investigación relacionada al delito de Asociación Ilícita, Reducción a la Servidumbre y otros, llevada a cabo por la Unidad Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de Berazategui. Intervino además el Juzgado de Garantías N°8 de Florencio Varela a cargo del doctor Adrián Villagra.

En el momento de ser detenido, el panelista llevaba la cara cubierta con un barbijo negro y las esposas tapadas con un trapo. Subió al vehículo rodeado por la prensa, que rápidamente se hizo eco de esta serie de allanamientos que se hizo y se acercó al lugar para seguir las incidencias del caso.

Medina mostraba actividades y promocionaba este centro a través de sus redes sociales, no sería la cabeza de todo esta asociación sino que trascendió que el director de dicha organización es un hombre llamado Néstor Zelaya.

“Trabajo en comunidades terapéuticas con chicos que tienen adicciones. Doy mi testimonio y por otro lado, les contamos sobre la problemática del tema. Les damos nuestros tips para superar el conflicto. Mi rol es organizar reuniones terapéuticas con todos los miembros de la comunidad y que aprendan a sacar el dolor y la angustia. Estoy muy entusiasmado con esto”, contó el Teto hace unos meses en una entrevista. ¿Qué sucederá ahora con el conductor?

Lee también: Los famosos con los que Ángel de Brito se niega a trabajar

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias