PERTENECEN AL SENASA

| 22/09/2022

Comenzó a trabajar la Brigada Canina en el aeropuerto de Bariloche

Comenzó a trabajar la Brigada Canina en el aeropuerto de Bariloche

La Brigada Canina del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) comenzó a trabajar en los aeropuertos de Río Negro y Neuquén, sumándose a las tareas que ya se realizan en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.

Un grupo de perros de la raza beagle fueron adiestrados por profesionales del Senasa, para la detección de productos orgánicos de origen vegetal o animal y prevenir su ingreso a la Región Patagónica a través del equipaje de las personas que viajan.

“Estas acciones tienen relación directa con la defensa del estatus zoofitosanitario de toda la región”, indicó el supervisor norpatagónico de Frontera y Aeropuertos, Oscar Astibia.

Agregó que “cada perro está acompañado por su inspectora o inspector guía, quienes también recibieron la correspondiente capacitación para desarrollar de manera eficiente estas tareas de control”.

En esta primera etapa son tres los perros que recibieron su capacitación y ya realizan controles en los aeropuertos internacionales de Neuquén Capital, San Martín de los Andes y San Carlos de Bariloche.

La implementación de las brigadas tiene dos aspectos importantes a resaltar: por un lado, el mejoramiento del control de los equipajes que ingresan a una Región con altos estándares de sanidad; por otra parte, se eficientizan y agilizan los controles en situaciones críticas que se dan, por ejemplo, en las altas temporadas turísticas”, confió el director del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Ricardo Sánchez.

Por su lado, Astibia anticipó que “la meta de este proyecto es que las Brigadas Caninas vayan incrementando su presencia en los aeropuertos y en otros puntos de ingreso, tales como los puestos de inspección en frontera y en la barrera zoofitosanitaria”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias