22/09/2022

Instagram planea una protección especial para los chats: ¿Se acaban las “nudes”?

Instagram planea una protección especial para los chats: ¿Se acaban las “nudes”?

La aplicación más famosa entre jóvenes y adultos, trabaja en una herramienta que difumina las imágenes de potenciales desnudos que se detecte en los chats.

Funcionaría en el caso de que el usuario decida activarla desde el apartado de ajustes de la aplicación.

Según informaron desde Instagram, las pruebas de la nueva característica fueron descubiertas por el desarrollador Alessandro Paluzzi, quien compartió una imagen de la nueva herramienta en su cuenta Twitter. 

De este modo, la captura de pantalla compartida, muestra cómo se cubre el desnudo enviado. Y la función tiene procesamiento local, es decir, en el propio dispositivo, sin involucrar a los servidores de Instagram.

Asimismo, para ayudar a los usuarios que ya recibieron con contenido sensible, la aplicación también brindará algunos consejos de protección útiles en estas situaciones. De esta forma, la compañía tecnológica busca abordar de manera integral estas delicadas situaciones.

¿Cómo funciona la nueva herramienta?

Instagram señaló que se trata de una tecnología que funciona en el propio dispositivo, en lugar de un procesamiento en servidores externos. También aclaró que la compañía no puede acceder a las fotos censuradas.

Por otro lado, desde la tecnológica aclararon que la nueva función solo se pondrá en marcha cuando el usuario decida activarla. Para hacerlo deberá seleccionarlo desde el apartado de ajustes. 

Una vez hecho eso, cuando sea detectada una foto en el chat que pueda contener un desnudo, esta será difuminada. Además en adelante el usuario tendrá la posibilidad de decidir si quiere ver o no el contenido.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias