LA MADRE DEL NIÑO PIDE INTERVENCIÓN

| 22/09/2022

“Mi hijo no quiere ir al colegio”: grave denuncia de bullying en una escuela primaria de los kilómetros

“Mi hijo no quiere ir al colegio”: grave denuncia de bullying en una escuela primaria de los kilómetros
Foto ilustrativa: Facundo Pardo
Foto ilustrativa: Facundo Pardo

La violencia en las escuelas parece moneda corriente y cada vez son más las denuncias sobre bullying entre estudiantes de distintos niveles educativos. En este caso, la madre de un estudiante de la Escuela Primaria 48, del kilómetro 19,600 de la Av. Bustillo, denunció una grave situación de maltrato físico y verbal por parte de otro estudiante y la mamá de este último. Intervienen organismos provinciales y Policía.

“Mi hijo no quiere ir más al colegio. Es una situación que está totalmente normalizada, porque ni los profesores ni los directivos han podido hacer algo para que esto termine” señaló Fabiana Cañuqueo, mamá de un alumno de séptimo grado de la Escuela Primaria 48, en diálogo con El Cordillerano. Según comentó la mujer, su hijo recibe maltrato por parte de uno de sus compañeros desde que ingresó a la institución en cuarto grado. En este contexto de violencia, serían varios los estudiantes agredidos por el mismo compañero.

Siguiendo el testimonio de la entrevistada: “Todo empezó cuando nos mudamos a Alto Campanario, en la escuela en un principio me advirtieron que mi hijo sufría agresiones porque era nuevo y que esto era esperable. Pero el tiempo pasó y este chico siguió con los golpes. La respuesta de la institución fue que trabajaron el tema, con el ETAP y psicólogos, pero en el último tiempo la situación de violencia se trasladó afuera de la escuela, en el colectivo o en la calle”.

En este marco, todo se agravó aún más cuando, luego de un nuevo altercado físico entre ambos niños –siguiendo el testimonio de la entrevistada- la madre del otro estudiante involucrado amenazó a Cañuqueo y su hijo en distintas oportunidades. “Si vos te seguís quejando delante de los directivos, después no te quejes si tu hijo aparece todo golpeado” es el textual que consta en la denuncia policial realizada por la entrevistada en la comisaría del Llao Llao, contra la otra mujer involucrada.

Previo a la denuncia policial, la entrevistada filmó a la madre del otro estudiante quien le pegó en el celular y se lo tiró a un charco -según el testimonio de la primera.

Con todo esto, se ha pedido intervención en el caso al organismo detrás de la Línea 102, que brinda asistencia a niños, niñas y adolescentes en casos de riesgo o vulneración de derechos a nivel provincial y nacional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias