UNA LUCHA DE CUATRO DÉCADAS

| 21/09/2022

Se inició el proceso de normalización del Sindicato de Guardaparques Nacionales de la República Argentina

Se inició el proceso de normalización del Sindicato de Guardaparques Nacionales de la República Argentina

Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de una resolución (la 1305/2022), se dio inicio al proceso formal de normalización del Sindicato de Guardaparques Nacionales de la República Argentina (SIGUNARA). 

Cabe mencionar que el sindicato tuvo muchas idas y vueltas a través de los años, a partir de la década del ochenta, y que esta designación formal de un delegado normalizador (Celedonio Oscar Torres Ávalos), algo que se solicitaba desde un trámite iniciado hace más de cuatro años por el gremio, conforma su reconocimiento.

“Sin lugar a dudas, este es un nuevo hito para el cuerpo de guardaparques nacionales, alcanzado después de mucho esfuerzo por parte de los miembros del sindicato, personas que saben que es sano un sistema sindical abierto, donde las y los trabajadores puedan elegir libremente ser representados por quienes realizan el mismo trabajo y sacrificio”, se expresó desde SIGUNARA. 

Desde la comisión directiva interina sindical, por otra parte, destacaron el apoyo de la senadora Silvina García Larraburu y de quien fue vicejefe de Gabinete de la Nación, recientemente designado a cargo de la Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme. “Sin lugar a dudas, fueron actores fundamentales para llegar a esta instancia”, apreciaron, a la vez que agradecieron al ministro de Trabajo, Claudio Omar Moroni, por, según indicaron, “acompañar el pedido”.

También expusieron que ya comenzó a correr el plazo de noventa días para que se concrete el llamado a elecciones sindicales.

Así, habrá que actualizar el listado de afiliaciones, nombrar una junta electoral, hacer listas y presentarlas, realizar la votación, establecer una comisión, verificar el estado bancario, habilitar los libros de actas y actualizar el estatuto.

“En breve tendremos una comisión directiva electa y un sindicato con plenos derechos, trabajando específicamente para que el cuerpo de guardaparques nacionales esté mejor, y para seguir ganando derechos y así hacer mejor nuestro trabajo, porque estamos convencidos que de que, 'si trabajamos con dignidad, conservamos mejor'”, manifestaron desde SIGUNARA, aludiendo al lema gremial.

Además, desde la comisión directiva interina calificaron este momento como el “ideal para participar activamente del sindicato”.

“Estamos convencidos que la tercera es la vencida”, consideraron, aludiendo a los tres intentos de llevarlo adelante (en los ochenta, a principios del siglo XXI y en la actualidad).

“La era digital es un buen aliado para este sindicato, con gran presencia territorial en los lugares más inhóspitos del país”, concluyeron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias