BUSCANDO LA UNIÓN

| 21/09/2022

Hoy: inédito encuentro de unidades básicas en Bariloche

Hoy: inédito encuentro de unidades básicas en Bariloche

El Partido Justicialista en Río Negro en general y en Bariloche en particular comienza a buscar un horizonte de cara a 2023 y en ese sentido, las cinco Unidades Básicas existentes en esta ciudad, consideraron necesario reunirse para escuchar a las bases y pensar el futuro.

A las 18 horas de ese miércoles, se congregarán en el quincho del SOYEM las Unidades Básicas: Tres Banderas, Bariloche en Acción, Patria, 17 de Octubre, y Carlos Soria, donde además están invitados afiliados y simpatizantes que quieran decir lo suyo.

La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Julieta Wallace, quien encabeza la Unidad Básica Tres Banderas, señaló a este diario que desde hace tiempo que vienen dialogando todas las organizaciones y a partir de ese intercambio, surgió la necesidad de encontrarse con el peronismo local, para generar un encuentro horizontal y con las bases.

Aclaró que no será un acto político, sino que la idea es generar un “espacio de puertas abiertas, donde las y los compañeros que quieran acercarse y plantear su posición sobre la situación actual del partido puedan hacerlo, sumado a la cuestión política del año que viene y sobre la fuerza política que acaba de plantear el senador Martín Doñate, para que todos expresen cuál es la mirada en ese sentido”.

Se  espera mucha presencia de la militancia local y de autoridades partidarias. Incluso, si bien es una convocatoria bien local, no se descarta alguna presencia de otros puntos de Río Negro, ya que por lo novedoso de la congregación ha generado expectativa en diversas ciudades de la provincia.

“Será un encuentro horizontal donde hablaremos de todo. Es inevitable dar la discusión de cara a 2023, ahora que tiene fecha la elección provincial, pero hay que dar estos pasos para que luego los candidatos de Bariloche no sean puestos a dedo desde otros puntos de la provincia, sino que sean las bases quienes den su opinión sobre las alianzas y los postulantes, además del proyecto político 2023”, recalcó Wallace.

La edil reconoció que puede sonar antipático hablar solo de cuestiones partidarias, pero que también está en agenda la inflación, la falta de trabajo, el intento de asesinato de Cristina Fernández, así como las temáticas locales: el acceso a la vivienda, la distribución del ingreso, el trabajo, el transporte urbano y la situación del vertedero, entre los temas que más preocupan a la ciudadanía.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias