VIENEN FUNCIONARIOS NACIONALES

| 21/09/2022

1000 mujeres radicales de todo el país se congregarán en Bariloche

1000 mujeres radicales de todo el país se congregarán en Bariloche

Este sábado y domingo, se desarrollará en el colegio Don Bosco de nuestra ciudad, el noveno Encuentro Nacional de Mujeres Radicales, con la participación de afiliadas y simpatizantes de la Unión Cívica Radical (UCR) de todo el país.

El encuentro comenzará a las 11 horas, con la apertura oficial y disertaciones de varias dirigentes. Luego continuará con el stand de escritoras radicales, la presentación de las autoras y sus obras. Por la tarde habrá diferentes talleres hasta las 18 y por la noche a partir de las 21 se desarrollará una gran peña en el Gimnasio Municipal número 1.

Mientras que el domingo 25 de septiembre, a  las 10.30 horas está programada la foto grupal del encuentro en el Centro Cívico y a las 12, será la lectura de las conclusiones de los talleres y el cierre de esta congregación.

La ex diputada nacional Lorena Matzen, quien actualmente es la secretaria del Comité Nacional del partido, está organizando el encuentro. En diálogo con este diario, comentó que hay más de 1.000 mujeres inscriptas, por lo que se espera una masiva concurrencia.

Informó además, que se desarrollarán 15 talleres que fueron confeccionados con una mirada hacia 2030, con discusión y debate, donde se pretenden sacar ideas para una plataforma de gobierno que se entregará a las autoridades nacionales del partido.

Asimismo, habrá paneles de gestión donde habrá funcionarios de las provincias que gobierna la UCR (Jujuy, Mendoza y Corrientes) y donde se  abordarán temáticas con perspectiva de género, generando bases para el encuentro más grande que se realiza en Buenos Aires.

Estarán presentes la senadora Carolina Lozada, la vicepresidenta del partido, María Luisa Storani, además de Gastón Manes (hermano de Facundo) quien preside la convención nacional, y se espera por la confirmación del senador nacional Martín Losteau y del gobernador jujeño, Gerardo Morales.

A la hora de los discursos, el Comité Local dará la bienvenida a través de su vicepresidenta Katy Pacheco, seguirá la exdiputada Lorena Matzen como anfitriona, Alejandra Lorden y Alejandra Martínez, representando a las fundaciones del partido, Valeria Pavon que preside la Juventud Radical Nacional y María Luisa Storani vicepresidenta nacional de la UCR.

Según graficó Matzen, se trata de un encuentro postergado, que debía realizarse en mayo de 2020 y es la primera vez que la Patagonia tiene la sede, siendo Bariloche la elegida para albergar a todas esas mujeres. Se espera que el próximo año, el evento se realice en la provincia de Corrientes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias